¿Te hidratas correctamente cuando haces ejercicio?

0
Hidratación al hacer ejercicio

Controlar la hidratación resulta fundamental tanto antes como después del ejercicio. Pero, ¿te hidratas correctamente cuando haces ejercicio? A continuación, te ayudaremos a saber si lo haces correctamente o debes tomar medidas. El verano ha llegado, así que ya no tienes excusas para no salir a hacer algo de actividad física, siempre y cuando sigas los consejos pertinentes para entrenar al aire libre cuando hace calor. Y es que las actividades al aire libre son una gran manera de poner la diversión en el acondicionamiento físico, pero requieren prestar especial atención a la hidratación.

Cuando hace calor, tu cuerpo transpira más para auto-refrescarte. Y dependiendo de la temperatura, la humedad y la naturaleza de su actividad, es posible que ni siquiera te dés cuenta de cuánto estás transpirando. No confíes sólo en la sed para saber cuándo y cuánto necesitas beber. Para mantener a nuestros músculos trabajando y evitar la llegada de la fatiga, es extremadamente importante beber mucho líquido antes, durante y después de la actividad.

Beber antes, durante y después del ejercicio para hidratarse

Una buena pauta a seguir cuando se te estás preparando para un entrenamiento al aire libre, ya sea caminando, corriendo, andando en bicicleta o jugando al tenis, es beber aproximadamente dos vasos de líquido dos horas antes de la actividad. Esto ayuda a asegurarse de que esté bien hidratado antes de salir al aire libre.

Luego, durante la actividad, trata de beber un poco cada 15 a 20 minutos para mantener a nuestros músculos bien hidratados. Si estás planeando una caminata de una hora o una sesión de ejercicios en el gimnasio, llena una botella de agua con aproximadamente un litro y llévala contigo. Por último, bebe después de terminar cada ejercicio.

Cómo hidratarse al hacer ejercicio

La hidratación adecuada es vital para el desempeño atlético y la salud. Para rendir al máximo, debes aprender a beber lo suficiente antes, durante y después de sus entrenamientos. Para la mayoría de las actividades al aire libre, el agua del grifo a la antigua es suficiente para hidratarse correctamente al hacer ejercicio. Si su actividad dura una hora o más, ya sea jugo de fruta diluido con agua o una bebida deportiva le proporcionará carbohidratos para energía más minerales para reemplazar los electrolitos perdidos (sodio, potasio, magnesio) en su sudor.

Las bebidas deportivas energéticas pueden darle un impulso de energía necesaria durante su actividad. Están diseñadas para reemplazar rápidamente los líquidos y aumentar el azúcar (glucosa) que circula en la sangre.



Lee la etiqueta para determinar qué bebida deportiva es la mejor para tu caso en particular. Idealmente, proporcionará alrededor de 14 gramos de carbohidratos, 28 mg de potasio y 100 mg de sodio por porción de 8 onzas. Los carbohidratos de la bebida deben provenir de glucosa, sacarosa y/o fructosa, todos los cuales se absorben fácil y rápidamente. No debe ser carbonatado, ya que las burbujas pueden causar malestar estomacal.

La mayoría de las bebidas deportivas están bien diluidas y contienen relativamente pocas calorías. Si el sabor de una bebida deportiva te ayuda a mantener la hidratación, por supuesto disfruta. Si le preocupan las calorías agregadas, trate de diluir su bebida deportiva con agua o también puedes verterla en un termo lleno de hielo.

Antes de una carrera, una carrera o un entrenamiento, hay que beber mucho líquido. El día antes de un evento, beba agua en cantidades extra, zumos de fruta y/u otros líquidos ricos en nutrientes como leche descremada o leche al 1 por ciento. Cada atleta tiene necesidades únicas de hidratación. Al pesarte antes y después del ejercicio, puedes estimar el volumen de líquido que su cuerpo necesita para mantenerse hidratado durante el ejercicio.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre cómo hidratarse correctamente cuando hacemos ejercicio, pon en práctica tus conocimientos para disfrutar de tus entrenamientos este verano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos