La hidratación es un aspecto muy importante en el running. Pese a que muchos corredores obvian este punto, no beber la suficiente agua o no estar provisto de ella durante los entrenamientos puede tener efectos negativos sobre los objetivos marcados.
Equiparse con un cinturón de hidratación en tus salidas va a permitirte sacar el mayor rendimiento a tus entrenamientos y a aprovecharte de los beneficios de estar hidratado. No solo es ventajoso hidratarse en épocas con altas temperaturas, sino que conseguirás beneficios independientemente de la época del año. Conocer por qué equiparse con un cinturón de hidratación en el running hará que decidas añadirlo a tu equipamiento para correr.
Beneficios del cinturón de hidratación
El cinturón de hidratación es más que un complemento para salir a correr. Descubre los beneficios del cinturón de hidratación y cómo influye en tus entrenamientos.
Ergonomía asegurada
El diseño de los cinturones de hidratación es muy cómodo y eficaz. Los modelos de cinturones de hidratación apenas pesan y se adaptan al cuerpo. De modo que no lo sientas ni suponga una carga para ti que impida conseguir los objetivos marcados.
Si el cinturón de hidratación no supone que tus gestos de carrera se modifiquen es el adecuado para obtener resultados positivos.
Hidratación constante
Como es lógico, este complemento sirve para hidratarse. La gran ventaja de los cinturones es que no es necesario realizar una parada ni hacer un inciso en tus entrenamientos para beber. Puedes recurrir a tu botella en cualquier momento de tus salidas.
Adelantarse a tener sed
Además de estar provisto de agua o cualquier bebida isotónica, los cinturones de hidratación te permiten no tener que depender de si encuentras o no puntos de hidratación por el camino. El hecho de adelantarse a esa sensación de sed provocará una mejora de tus resultados, ya que psicológicamente la sensación de cansancio disminuye si tienes una fuente de hidratación a mano constantemente.
Multifunciones
El cinturón de hidratación no solo te permite llevar agua. Los cinturones también están provistos de algunas cremalleras que te permiten llevar elementos fundamentales como el móvil, las llaves o cualquier otro objeto. De este modo puedes estar conectado en todo momento para hacer frente a posibles imprevistos.
Distancias más largas
El hecho de estar previsto de hidratación -e incluso de alimentos-, va a permitir que tus tiradas sean más largas porque no necesitarás avituallamiento. Tener el avituallamiento a tu alcance en todo momento te ayudará a planificar las distancias con mayor exactitud.
¿Qué te parecen los cinturones de hidratación? El cinturón de hidratación puede utilizarse como sustituto a la mochila deportivas. Pese a que las mochilas de running tienen más espacio para guardar otro tipo de materiales, si vas realizar tiradas medias o cortas, el cinturón de hidratación te permite estar prevenido sin la necesidad de cargar un peso extra. Además de la comodidad, el cinturón de hidratación es más económico que las mochilas para running.
Ahora ya conoces por qué equiparse con un cinturón de hidratación en el running. Pero antes de hacer la elección entre mochila de running o cinturón de hidratación es recomendable que pruebes cada una en tus entrenamientos para comprobar cuál te resulta más efectiva.