El mantener un correcto equilibrio corporal puede ser muy beneficioso para la realización de nuestras actividades diarias. Ante diversas circunstancias físicas, como el cargar peso o subir las escaleras, por ejemplo, el cuerpo reacciona buscando su equilibrio natural mediante los sistemas vestibular, visual y muscular.
Los ejercicios para el equilibrio tienen como objeto evitar que las articulaciones sufran los efectos del desequilibrio, como el aumento de la presión en los ligamentos, los tendones o los discos intervertebrales.
Estos ejercicios pueden incluirse tanto en clases personales, como en gimnasios o en clases dirigidas. Básicamente, están compuestos por ejercicios de tonificación, estiramientos y las diversas variedades de técnicas de pilates.
Debido a su sencillez y efectividad, muchas personas realizan estos ejercicios con la única ayuda de un video instructor. Según los especialistas el sentido del equilibrio empieza a disminuir a partir de los 25 años. Practicar ejercicios para el equilibrio desde joven, le traerá grandes ventajas en el futuro.