Cómo empezar a hacer ejercicio

4
Empezar a hacer ejercicio desde cero



Es lo que, con diferencia, más nos cuesta cuando nos decidimos a hacer ejercicio, empezar. ¿Qué hago? ¿Me apunto a un gimnasio? ¿Salgo a correr? ¿Cómo empezar a hacer ejercicio desde cero y no cansarme al segundo día?

En esta pequeña guía aprenderemos lo básico para motivarnos y empezar a hacer ejercicio.

¿Se acerca el verano y quieres empezar con la operación bikini? No te pierdas el especial que hemos preparado sobre estar en forma para el verano.

Preparar el cuerpo para empezar a hacer ejercicio

Empezar a hacer ejercicio desde cero es complicado, pero no imposible. Eso sí, requiere una pequeña preparación física y mental para que no nos cansemos a la primera ni nos lesionemos. Lee los consejos que hemos preparado para empezar a hacer ejercicio desde cero, o bien, empezar en el gimnasio por primera vez.

Prevenir lesiones al empezar a hacer ejercicio

Aprende también a prevenir lesiones al empezar a hacer ejercicio y no dejarte los buenos propósitos en el cajón a las primeras de cambio.

El tiempo al empezar a hacer ejercicio

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a la semana a hacer deporte cuando estoy empezando? Descubre la gestión del tiempo al empezar a hacer ejercicio.

Antes de ir al gimnasio

¿Debo comer algo especial? ¿Prepararme de alguna manera? No te pierdas el especial sobre antes de ir al gimnasio.

¿Qué hacer en el gimnasio?

Una vez llegas por primera vez, es importante que sigas algunas rutinas para no abandonar tu propósito a la primera. Descubre qué hacer en el gimnasio.

Ejercicios para bajar de peso

Muchas de las personas que se animan a hacer ejercicio, lo hacen porque se ven con unos kilitos de más. Aquí tienes una completa guía con ejercicios para bajar de peso. Por otro lado, una de las etapas donde más mujeres piden información sobre cómo hacer deporte es mientras están embarazadas. Si te encuentras en ese momento y quieres saber más, consulta los ejercicios en el embarazo que puedes (o no) hacer.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No