Adelgazar Saludablemente

Aprende a motivarte con estos 3 pasos



¿Tú también te levantas por las mañanas cansado/a? Empieza el día cargado de energía para comerte el mundo.

Para empezar el día motivados tenemos que sentir esa emoción de excitación y ganas de darlo todo. Así que tienes 2 opciones: o te quedas esperando a que esa emoción aparezca por arte de magia o continuas leyendo y aprendes cómo puedes crear esa motivación cuando más lo necesitas.

¿De dónde viene la motivación?

La motivación, como toda emoción, tiene 3 pilares. Si consigues dominar estos 3 pilares podrás crear motivación cuando lo necesites (por ejemplo para bajar de peso). De hecho, podrás crear cualquier emoción cuando más lo necesites.

Eso sí, ten una cosa clara: aunque comprendas los pilares intelectualmente eso no basta. Hay que hacer un esfuerzo y llevarlos a cabo. Dicho esto, veamos los 3 pilares de la motivación.

Pilar #1: Tu cuerpo

Mucha gente piensa que cuando una persona está triste su cuerpo lo refleja: hombros caídos, cabeza baja, voz suave y débil, andar a pasos cortos, etc.

De la misma forma, una persona alegre tendrá la cabeza bien alta, una sonrisa en la boca, se sentirá ligera y andará a pasos grandes incluso dando pequeños saltitos.

La verdad es que cuando nos sentimos de una forma eso influye en nuestro cuerpo. Pero también ocurre en sentido contrario.

Si te levantas, empiezas a dar saltos y a reír sin ninguna razón te garantizo que empezarás a sentirte más alegre. No podrás evitarlo.

Así que para sentirte más motivado lo primero que debes hacer es “copiar” la actitud de una persona motivada: moverte de forma enérgica, hablar con seguridad y confianza y mantenerte erguido.

Pilar #2: Tu foco de atención

Si piensas en lo mucho que te espera en el día de hoy o en lo largo que se te puede hacer el entrenamiento entonces es inevitable que te sientas abrumado y poco motivado.

Sin embargo, si te concentras en los beneficios que trae entrenar un día más o en lo provechoso que puede ser el día de hoy responderás de una forma más positiva, ¿verdad?

Así que para centrar tu atención de forma que estés más motivado para entrenar pregúntate:

¿Qué es lo que conseguiré si hoy hago lo que tengo que hacer?

Las preguntas son una herramienta muy poderosa. Por ejemplo, puedes preguntarte cómo hacer para no tener hambre y te encontrarás con una herramienta nueva gracias a tu imaginación. O puedes preguntarte cómo hacer los entrenamientos más divertidos y verás cómo el tiempo vuela en el gimnasio.

Pilar #3: Tu lenguaje

Por increíble que parezca, la forma en la que te expresas influye en tu estado anímico. Si solamente sabes sentirse “bien” no es de extrañar que falta motivación en tus días.

Tony Robbins, el gran motivador americano, cuando alguien le pregunta cómo está no dice simplemente “bien”. Le contesta: “increíble”, “vibrante”, “enérgico”. No es de extrañar que este hombre viva con tanta pasión cada uno de sus días.

Así que empieza a incluir en tu día a día este tipo de palabras u otras como: apasionado, fenomenal, imparable, etc.

No subestimes el poder de las palabras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Joan Climent

Comparto con la gente las mejores estrategias para que lleguen a ser quien siempre han querido ser. Creador de Caminar es Medicina.


5 artículos