El blog de Guía Fitness

7 beneficios por los que practicar spinning

0
¿Cuáles son los beneficios del spinning?



El spinning es uno de los ejercicios de grupo que más se practica en los gimnasios. El spinning o ciclismo indoor es  un deporte aeróbico que consigue quemar grasa y fortalecer los músculos. Sobre todo tonifica el tren inferior del cuerpo: glúteos y piernas.

El spinning forma parte de los ejercicios de cardio que más benefician a nuestro sistema cardiovascular. A través de un trabajo de intervalos guiados por un monitor se realiza un entrenamiento basado en cambios de intensidad y velocidad a partir de diferentes fases. El ciclismo indoor incluye trabajos de pendientes, rectas, sprints,... Al igual que en el ciclismo.

¿Cuáles son los beneficios del spinning?

7 beneficios por los que practicar spinning

El ciclismo indoor es uno de los deportes que más rápido consume calorías. En una sesión puedes perder entre 500 y 700 calorías. Por eso es un ejercicio muy demandado en gimnasios.

Más allá de la pérdida de peso los beneficios del spinning son numerosos. Si consigues realizar correctamente los entrenamientos y lo acompañas con un dieta equilibrada, la obtención de resultados será constante.

  1. Adelgaza. Es el principal objetivo cuando empiezas a hacer deporte. Con el spinning puedes llegar a perder más de 700 calorías en una sesión. Además, con el ciclismo indoor consigues evitar la retención de líquidos, y puede suponer el adiós a la celulitis en algunas partes del cuerpo.
  2. Beneficio cardiovascular. Con el spinning consigues mejorar la resistencia, disminuir la presión arterial y fortalecer el corazón. Esto se traduce en una mejora de nuestro sistema cardiovascular y una reducción de futuros problemas y lesiones. La respiración juega un papel muy importante. Al igual que la respiración al empezar a correr, en el spinning también es vital para conseguir los mejores resultados.
  3. Mejora la autoestima. El spinning es un deporte antiestrés. Cuando acabas un entrenamiento te sientes liberado y relajado porque los niveles de serotonia y endorfinas aumentan. Como consecuencia, la calidad de sueño y de vida aumenta considerablemente, y se disminuye el estrés y la ansiedad. Todo esto provoca que la autoestima aumente.
  4. Fortalece músculos. El tren inferior es el principal beneficiario del spinning. Los glúteos y las piernas crecen, se perfilan y se fortalecen. Pero también se consigue fortalecer abdominales, espalda, brazos y los huesos en general.
  5. Reduce el riesgo de lesión. Al ser un deporte estático y en máquinas no causa el mismo impacto que empezar a correr. Al no tener un contacto físico con el suelo, las rodillas y tobillos no sufren los mismo daños y riesgos.
  6. No hay límite de edad. Igual que puedes empezar a correr según tu edad, también puedes hacerlo con el spinning. El ciclismo indoor se puede adaptar a cualquier exigencia y limitación. Es un deporte muy recomendable para mejorar la artritis y los problemas en las articulaciones.
  7. Disfrutarás. El spinning es un deporte divertido. Se realiza en grupo y fomenta la sociabilidad con otras personas. Te ayudará a llevar mejor el esfuerzo y te motivará.

¿Qué te parece el spinning? Si te han convencido sus ventajas debes saber que puedes practicarlo en cualquier gimnasio. Beneficios no le faltan para animarse a empezar, ¿no crees?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos