El blog de Guía Fitness

¿Cómo adelgazar con el spinning?

4
Adelgazar con el Spinning

El spinning es un ejercicio de resistencia aeróbico, donde trabajan los músculos más grandes y fuertes del cuerpo. El esfuerzo y la energía que demanda actúan como reductores del nivel de grasa acumulada en el organismo.

En tal sentido, el spinning puede ser muy importante para adelgazar y mantenernos en forma en el gimnasio. Para lograr los resultados deseados, se deben realizar rutinas de entrenamiento superiores a los 30 minutos.

En algunas ocasiones, se recomienda realizar calentamientos previos por espacio de 10 a 15 minutos, con el objeto de eliminar todo el glucógeno acumulado en las piernas. El principal beneficio del calentamiento, será contribuir a que el deportista empiece a quemar grasas lo antes posible. Asimismo, debemos considerar que para adelgazar con el spinning, es necesario que nuestra ingesta de calorías sea ligeramente menor a las que quemamos.

5 consejos para conseguir bajar de peso en tus clases de Spinning

Sea cual sea la razón por la que te has decidido empezar a hacer Spinning para adelgazar, queremos que aproveches al máximo tus sesiones para conseguir tu objetivo cuanto antes. Podrás quemar entre 400 y 600 calorías en una clase de 45 minutos, además de fortalecer poco a poco toda tu musculatura, especialmente las piernas y los glúteos.



Aquí tienes algunas recomendaciones básicas para bajar de peso practicando Spinning en el gimnasio:

  1. Varía el ritmo y la dificultad: el entrenamiento a intervalos puede ayudarte a estimular tu metabolismo y "engañar" al cuerpo para que queme más calorías. Al alternar ráfagas de pedaleo más fuerte, estarás aumentando el consumo de oxígeno, lo que hará que quemes más calorías durante tu entrenamiento.
  2. Divide tus entrenamientos: si no tienes tiempo para completar una clase de 45 minutos, puedes hacer dos sesiones individuales de 25 minutos y podrás quemar tantas calorías entre las dos como lo harías con una clase más larga.
  3. Apuesta por el entrenamiento de fuerza y resistencia: antes de subirte a la bici, te aconsejamos que practiques ejercicios de fuerza y resistencia por cada grupo muscular principal, dos o tres veces por semana para complementar tus rutinas de Spinning. Puedes probar con las máquinas de pesas o pesas libres, las bandas de resistencia o las kettlebells.
  4. Incluye escalada y descensos: una vez hayas aprendido a ajustar la bici de Spinning, podrás jugar con las distintas opciones que ofrece para quemar más calorías en cada sesión. Trata de ponértelo cada vez más difícil (gradualmente) incorporando tramos en cuesta, tanto de ascenso como de descenso.
  5. Respeta los descansos: tus músculos necesitan descansar, ya sea directamente después de cada entrenamiento como entre las sesiones semanales que programes. Tómate uno o dos días de descanso entre tus clases de Spinning y prueba a hacer actividades físicas más suaves, como caminar o yoga para principiantes.

¿Necesitas más consejos para bajar de peso con el Spinning? Aquí te ofrecemos más información para conseguir tus objetivos con el deporte que más te gusta:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos