¿Cómo puede ayudarte el Spinning a conseguir tus objetivos fitness?

0
Quemar más calorías en Spinning

En los últimos años el Spinning se ha vuelto muy habitual cuidarse en el gimnasio y llevar un estilo de vida saludable. Cada vez vemos a más personas que se preocupan por su alimentación, que optan por una compra ecológica y que se preocupan por el medio ambiente. Se trata de una conciencia que no hace otra cosa que mejorar nuestra salud y nuestro planeta, y el ejercicio es uno de los pilares fundamentales de este estilo de vida.

Una de las clases más populares desde hace años en las salas de fitness es el spinning. Se trata de una clase en la que ponemos a prueba nuestro esfuerzo, llevándonos al máximo sin dañar nuestros huesos o nuestras articulaciones. Por esto, el spinning es uno de los deportes que más adeptos gana día a día. A continuación te contamos cómo puede ayudarte el spinning a conseguir tus objetivos fitness. ¡Sigue leyendo!

Descubre todas las ventajas que te ofrece el Spinning

¿Estás pensando en apuntarte a una clase de Spinning? Entonces no debes dejar de lado todas las ventajas que te ofrece el Spinning y que te indicamos a continuación:

1) Quema de calorías eficaz

Si tu deseo es quemar calorías, entonces puedes optar por diversos deportes, y el spinning es uno de ellos. Puedes probar a correr o a hacer una clase como crossfit, pero el spinning es el más elegido, ya que requiere de una menor forma física y sin embargo, conseguimos quemar calorías rápidamente, algo que buscan muchos de los que se apuntan al gimnasio.



Además, cuando estamos en una clase de spinning podemos aumentar la rivalidad gracias a la comparación con nuestros compañeros. Todo esto hará que la quema de grasas y de calorías sea mucho más intensa.

2) Aumenta la resistencia

El spinning es un buen entrenamiento para prepararnos para ejercicios de alta intensidad. Por ejemplo, si queremos prepararnos para una carrera en bici o subir las cuestas más empinadas, practicar en una clase de spinning puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Ademas, cuando estamos en una clase no tenemos que seguir el ritmo de los demás, sino que cada uno puede ajustar la velocidad a su forma, de forma que podemos practicar para aumentar tanto nuestra fuerza como nuestra resistencia de una manera de lo más efectiva.

3) Puedes practicarlo en cualquier momento del día

Al ser una actividad que se practica en una clase cerrada, no tendrás que preocuparte por las inclemencias del tiempo como una tormenta que te impida realizar tu entrenamiento hoy. Con el spinning no hay excusas, podrás seguir tu plan de entrenamiento en cualquier condición, sin dejar que cosas que escapen a tu control puedan frenar tu ritmo. Se trata de una ventaja muy favorable para personas que necesitan rigidez y constancia a la hora de hacer deporte.

4) Te llena de motivación

La motivación es precisamente otra de las grandes ventajas de practicar Spinning. Es, sin duda, una de las mejores formas de conseguir esa energía extra para estar en forma, y es que, al desafiarnos a nosotros mismos, nos vemos mejorar y eso nos motiva.

En una clase de spinning luchas contra ti mismo y esperas superarte día tras día. Se trata de un reto personal que puede hacer que tus clases se vuelvan de lo más emocionantes y al final experimentes ese subidón que junto con las endorfinas, te provoca el alcanzar tus metas.

5) Se puede practicar con amigos

¿Sueles entrenar solo o acompañado? El Spinning es precisamente un deporte que puede realizarse solo o con compañeros, lo que hace que tenga ventajas por todos lados. Por una parte, si quedamos con amigos para hacerlo, podemos animarnos unos a otros y motivarnos todavía más. Si tenemos un mal día y hemos quedado, nuestro colega puede presionarnos para acudir al gimnasio y viceversa. Por otra parte, al no ser necesario que se practique en equipo, no te afectará que otra persona falle, por lo que podrás hacer tu plan sin tener que depender de nadie.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos