7 errores que debes evitar en las clases de spinning

0
Errores frecuentes en el spinning



¿Has hecho spinning alguna vez? El spinning es una actividad cardiovascular que ayuda a mejorar la capacidad física y la pérdida de calorías.

La práctica del spinning es una alternativa a correr que puedes añadir a tu rutina de gimnasio. Más allá de los beneficios físicos que te aporta, favorece la socialización a través de sus clases.

A la hora de empezar en el gimnasio e iniciarse en esta actividad en concreto, dejarse llevar puede  suponer una mala práctica y, como consecuencia, no conseguir los beneficios propios del spinning. Por ello, conocer 7 errores que debes evitar en las clases de spinning te ayudará a obtenerlos.

Errores frecuentes en el spinning

7 errores que debes evitar en las clases de spinning

Detalles técnicos, de puesta a punto de la bicicleta o problemas físicos son los errores más frencuentes en el spinning. Descubre una serie de fallos y evítalos en tus próximas clases.

Mala configuración de la bicicleta

Si cometes este error falla toda la ejecución. Cuando montes en la bicicleta debes ajustarla a tus características. El sillín a la altura de tu cadera; y el manillar un poco más alto y dejando que el antebrazo encaje entre éste y el asiento.

Una mala configuración de la bicicleta puede derivar en lesiones, sobre todo en el tren inferior de tu cuerpo.

Falta de resistencia

Este error no hace referencia a tu resistencia física, sino al de la bicicleta. A la hora de entrenar, en el spinning debes ir al ritmo de la música. Pero si no te ves capaz de llegar con la dureza que marca el monitor, no debes reducirla para que tus piernas vayan rápido. Es mejor para tu organismo y para la obtención de resultados que vayas más lento sin tocar la resistencia.

Movimiento constante del cuerpo

Pese a que en el spinning la música marca el ritmo del entrenamiento, la actividad no consiste en menear el cuerpo al ritmo de la música. Y es que el cuerpo debe mantenerse en posición vertical y centrada.

Para efectuar el movimiento y la posición adecuada has de mantener el movimiento canalizado en las piernas, estar recto y tirar de los abdominales. No debes dejar que los hombros caigan hacia bajo. Simplemente mueve las piernas y pedalea.

Sujetar las palancas con mucha fuerza

El manillar de la bici está para ayudarte a mantener el equilibrio, no para hacer que tus hombros estén trabajando y en tensión durante la sesión de spinning.

Agarra el manillar con fuerza supondrá que tus hombros además de trabajar constantemente, se queden demasiado hacia delante y la postura sea la incorrecta.

Cabeza colgando

No dejes la cabeza agachada hacia abajo. Si quieres evitar problemas de cervicales tu cuello ha de estar a la altura de la columna vertebral. Esto no significa que tu cuello deba estar recto. Una buena posición de la cabeza es la que te permite ver al monitor sin estirar el cuello.

Contener la respiración en los sprints

En los momentos de subir la intensidad durante las clases debes tomar respiraciones profundas para que puedas recuperarte con mayor facilidad. Contener la respiración durante estás fases es un error.

No estirar al finalizar

Cuando acabe la clases debes dejar unos minutos para estirar las zonas trabajadas. Irse directamente a los vestuarios aumentará la probabilidad de lesionarte.

¿Cometes alguno de estos errores en tus clases? Evita estos errores frecuentes en el spinning y empieza a obtener resultados de su práctica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos