El ejercicio Buenos Días

0



2_concepto_lordosisEl ejercicio Buenos Días, es una forma de llamar a la flexión del tronco con barra en el mundo del fitness. La posición inicial es de pie, manteniendo las piernas ligeramente separadas, una de la otra y los brazos extendidos.

El movimiento se realiza flexionando el tronco hacia delante, llevándolo a posición horizontal y manteniendo la espalda bien recta. La contracción ha de mantenerse por unos segundos, antes de volver a la posición inicial.

Para una ejecución más fácil, se pueden flexionar ligeramente las rodillas. Este movimiento, que trabaja el glúteo mayor y el conjunto de los espinales, destaca sobre todo por su acción sobre los isquiotibiales (salvo el bíceps corto).

El ejercicio Buenos días es excelente para estirar la parte superior de los muslos. Trabajado regularmente, permite evitar las lesiones que pueden aparecer como consecuencia del esfuerzo físico.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados