6 tips alimenticios que debe cumplir un runner

0
Consejos alimenticios para runners



¿Te gusta salir a correr? ¿Lo prácticas a menudo? El running es un deporte que cada vez genera más adeptos y supone la inclusión de hábitos saludables en el día a día. Si eres un runner que realiza varias salidas a la semana debes saber que para conseguir los máximos beneficios en el mundo del running has de complementar deporte y alimentación. Si estos dos aspectos van de la mano el rendimiento deportivo será mejor, al igual que sus ventajas.

Conocer una serie de tips alimenticios que debe cumplir un runner y adaptarlos a tu rutina te hará conseguir tus objetivos en el running en un periodo de tiempo más corto al esperado.

Consejos alimenticios para runners

6 tips alimenticios que debe cumplir un runner

Si llevas un tiempo en el running o acabas de empezar, a la hora de realizar ejercicio con regularidad has de adaptar tus hábitos alimenticios en busca de los mejores resultados. Seguir algunos consejos alimenticios para runners evitará contratiempos durante la actividad y facilitará la consecución de tus objetivos.

Comer antes de entrenar no siempre es bueno

Alimentarse y cargar energía para el organismo no es necesario siempre. Cuando vas a realizar entrenamiento lo primero que has de valorar es qué tipo de entrenamiento vas a efectuar. Si tus salidas de running van a ser aproximadamente de una hora no es necesario alimentarse porque tu cuerpo tiene energía suficiente. Además, en función de lo que te alimentes puede resultar incluso perjudicial.

En el caso que tengas previsto salir a correr durante más de una hora, la alimentación de alimentos sanos y ligeros te dará el combustible necesario para el entrenamiento. En estos casos, salir con el estómago vacío facilitará la aparición de la fatiga. En ambos casos es necesario estar correctamente hidratado.

Toma alimentos ligeros

Si has decidido comer antes de salir a entrenar, la norma es sencilla: alimentos fáciles de digerir, bajos en grasa y fibra. Además, busca las comidas que tengan alto contenido de hidratos de carbono para aumentar la energía de tu organismo sin que afecte a tu estómago.

Come lo justo

Siguiendo el consejo anterior, no solo importa la calidad del producto, sino que la cantidad también es importa. Por norma general, cuanto más grande es un alimento, más tiempo necesita el cuerpo para digerirlo.

Aunque cada persona tiene un tracto intestinal diferente, lo ideal es comer 30 minutos antes de embarcarse en el propio ejercicio. Además, no estaría mal tomar algún alimento proteínico 20 minutos antes de acabar tu entrenamiento, ya que estos alimentos fomentan la recuperación muscular.

Hidratación constante

No solo cuando haces ejercicio, sino durante el resto del día. Para hacerlo no solo puedes beber agua, consume frutas y verduras que tienen mucho agua en sus propiedades.

La ingesta de líquidos durante el día favorecerá tus salidas de running, haciendo que te sientas mejor durante tus entrenamientos y obteniendo resultados.

Deja atrás la comida basura

Para salir a correr y conseguir tus objetivos debes limitar los alimentos con altos índices de azúcar y los alimentos ricos en grasa. Frente a los impulsos que puedan aparecer, combátelos con frutas, verduras y granos enteros. Estos alimentos son más saludables y te proporcionarán una mayor sensación de bienestar tras tus salidas de running.

¿Sigue alguno de estos consejos en tu alimentación diaria? Ahora ya conoces 6 tips alimenticios que debe cumplir un runner. Cúmplelos día a día y observa como evolucionas como runner y consigues mayores beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos