Spinning: Qué es

0
spinning calorias



¿Qué es el spinning? Esta variante del fitness -también  conocida en el mundo anglosajón como indoor cycling- lleva ya unos años en la oferta de los gimnasios, pero muchos desconocen de qué va este entrenamiento. Aquí los protagonistas son las bicicletas de spinning, un buen instructor que anime la clase de spinning y tú pedaleando al ritmo de la música.

Es un programa de entrenamiento creado por Johny G., triatleta mundial y entrenador personal en Los Ángeles. Junto con el aeróbic, el spinning está convirtiéndose en una de las variantes estrella del fitness por su eficacia a la hora de quemar calorías a la vez que nos divertimos encima de la bicicleta.

Una clase de spinning incluye diferentes recorridos virturales que, junto con la música, ayuda a los alumnos a interpretar los cambios de ritmo.

Es una actividad dura pero que se adapta a la resistencia de cada uno. Porque los ejercicios de spinning buscan el trabajo cardiovascular pero de una manera progresiva y cíclica.

Pero además, el spinning reinventa la forma de pedalear: Ya no es pedalear por pedalear, sino que toca hacerlo al ritmo de la música, según la coreografía que marca el profesor. Esta técnica busca la diversión de los alumnos al tiempo que trabajan los musculos del tronco y las extremidades junto con un trabajo cardiovascular intenso.

Entrenamiento para clases de spinning

Pero para conseguir que las clases de spinning sean 100% beneficiosas hay que tener muy en cuenta la corrección postural. La tonificación y la musculación no se pueden conseguir si el alumno no mantiene una correcta posición el la bici que consiste en:

  • Abdomden en tensión (como si lleváramos un corsé)
  • Espalda erguida
  • Buena elevación de la línea de hombros

¡No pares de pedalear con el spinning!

Autor imagen: juanpol