Rutinas de gimnasio

0



Es muy importante, si quieres convertir el hecho de hacer deporte en un habitual en tu vida, que establezcas algunas rutinas de gimnasio divertidas, estimulantes y efectivas.

¿Qué tipo de rutinas de gimnasio necesitas?

Rutinas de gimnasio para hombres

Aunque todas las rutinas de gimnasio están dirigidas a ambos sexos pero, por constitución y gustos, las rutinas de gimnasio para hombres suelen estar compuestas por los siguientes ejercicios:

  • Rutinas de gimnasio para volumen: Normalmente los hombres suelen ir al gimnasio para aumentar su masa muscular, por lo que sus ejercicios suelen estar marcados por rutinas con pesas. Descubre cómo hacer pesas correctamente.
  • Rutinas de gimnasio para adelgazar: Tanto hombres como mujeres se preocupan por su peso, por lo que algunas rutinas para perder grasa son las sentadillas con mancuernas, flexiones sobre codos, abdominales o elevaciones con mancuernas.

Rutinas de gimnasio para mujeres

Las mujeres suelen apostar más por los ejercicios aeróbicos, por lo que una rutina con gran éxito entre ellas puede estar compuesta por:

  • Ejercicios para adelgazar: Lo ideal es hacer, mínimo dos veces a la semana, ejercicios cardio-vasculares combinados con rutinas de tonificación, para definir lo perdido y evitar perder peso pero también definición y estar en forma.
  • Rutinas de pesas para mujeres: Lo ideal es empezar con mancuernas de poco peso, con las cuales puedas hacer 15-20 repeticiones por ejercicio sin que tengas que hacer un esfuerzo demasiado grande. También es recomendable alternar los ejercicios por días, así que una buena rutina es hacer ejercicios con pesas un día, al día siguiente hacer ejercicio aeróbico, y así sucesivamente, empezando por dos días de gimnasio por semana.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No