Desayunos rápidos para deportistas

1
¿Desayunar antes o después de entrenar?



El desayuno es considerado la comida más importante del día. Por tal motivo, es necesario que todos, en especial los deportistas, empecemos el día con algo nutritivo que pueda prepararse rápidamente.

Por sus propiedades energéticas, facilidad de digestión y economía, la avena es el alimento que no puede faltar en el desayuno de un deportista. Es recomendable mezclarla con manzana picada, espolvoreando canela al gusto.

Si se desea tomar leche, ésta se puede endulzar con azúcar en jarabe o azúcar rubia en pequeñas cantidades. Asimismo, la leche puede enriquecerse con unas cuantas fresas, arándanos o melocotones.

Para picar, son recomendables las pasas, las nueces y las uvas. Los multicereales también son una buena opción para reunir las proteínas y las vitaminas en un solo alimento.

Los mejores desayunos para hacer deporte por la mañana

¿Sueles entrenar a primera hora del día? Entonces es fundamental que prepares un desayuno para deportistas sano y equilibrado, rico en determinados nutrientes que te ayuden a conseguir la energía necesaria para poner tus músculos en marcha.

En este sentido, es fundamental que adaptes tu desayuno a tus entrenamientos, a su intensidad y a los objetivos que desees alcanzar (perder peso, tonificar, quemar grasa, etc.). A continuación, te mostramos una serie de consejos para preparar el desayuno si eres deportista, todos los días:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos