El blog de Guía Fitness

Descubriendo deportes urbanos: el skate

0
Consejos para montar en skate



Para montar en skate se requiere habilidad y entrenamiento. Pese a su dificultad, el skateboarding es uno de los deportes urbanos más populares y practicados. Su práctica consiste en montar sobre un skate en movimiento e intentar realizar trucos en el aire. Se trata de una manera diferente de hacer deporte que atrae a muchas personas, ya sea para entretenerse o para competir.

Con motivo del Día Mundial de las Habilidades Juveniles el próximo 15 de julio, te ofrecemos unas serie de tips para que te animes a probar este deporte. El skate es una actividad recreativa que puedes practicar con amigos y familiares. Eso sí, ¡asegúrate que son atrevidos y que están dispuestos a soltar toda su adrenalina!

5 consejos para montar en monopatín por primera vez

Descubriendo deportes urbanos: el skate

El skateboarding es la versión del surf sobre la tierra. Para empezar a deslizarte con tu skate debes tener en cuenta una serie de recomendaciones previas. El skate es un deporte que necesita paciencia y habilidad. Así que no te desesperes si no te salen las cosas a la primera.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para montar en skate por primera vez:

  1. Escoge el equipamiento adecuado. Para empezar a montar en skate debes comprar el calzado adecuado (suela plana y lados fuertes), la protección adecuada (cascos, rodilleras, coderas), pero sobre todo, la tabla de skate adecuada. Para ello no basta con comprar una tabla en cualquier tienda. Deberás ir a una tienda especializada para que te aconsejen. Los skates para principiantes no son iguales que para los profesionales. Evita comprar tablas de segunda mano si no sabes sus características.
  2. Encuentra un sitio para entrenar. Para sentirte cómodo, en las primeras tomas de contacto con el skate busca lugares planos donde no haya grietas o baches que te puedan molestar.  Los skateparks son un buen lugar para aprender. Cuando encuentres un buen lugar para montar en skate, trata que alguien experimentado te dé algunos consejos.
  3. Empieza a rodar. Ponte sobre el skate con los dos pies encima para mantener el equilibrio. Una ves lo consigas trata de impulsarte con uno de los pies para conseguir movimiento. Cuando quieras girar, flexiona las rodillas y trata de inclinar el peso de tu cuerpo hacia una lado u otro con las piernas.
  4. Aprende a caerte. Forma parte de este deporte. El skate es una actividad extrema que conlleva peligro conforme avanzas y vas aprendiendo nuevos trucos. Por eso es necesario que aprendas cómo debes caer para evitar lesiones mayores.
  5. Realiza trucos. Una vez controles el skate en movimiento y sepas como caer adecuadamente, es el momento de añadirle dificultad a esto. Empieza a aprender trucos para realizar sobre tu tabla para disfrutar al máximo esta práctica.

¿Qué te parece el skate? Atrévete a probar el skateboarding y disfruta de este deporte. Pero recuerda que has de tener paciencia para que los trucos empiecen a salir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos