El fucus

0

El fucus forma parte de uno de los complementos nutricionales que ayudan a mejorar el rendimiento físico de la actividad deportiva. Pero, ¿qué es lo que hace exactamente este complemento para acelerar nuestro metabolismo? Descubre todo lo que debes saber sobre las propiedades nutricionales del fucus y averigua cómo puedes beneficiarte de él.



 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Propiedades nutricionales del fucus

propiedades-nutricionales-del-fucus

El fucus es un alga que se encuentra en las rocas, acantilados y playas del atlántico. Debido a sus altas propiedades nutricionales, es utilizado en diferentes suplementos nutricionales.

A nivel metabólico, estos suplementos son utilizados para combatir la obesidad, quemar las grasas, reducir la celulitis, tratar la gota y aliviar el estreñimiento. Por tal motivo, es una buena opción para complementar las dietas para adelgazar.

También, tiene propiedades a nivel tópico, especialmente en el cuidado de la piel, siendo útil en el tratamiento de las úlceras y los eccemas. Asimismo, existe una polémica con respecto a los posibles beneficios que el fucus puede generar para combatir el hipotiroidismo. Algunos médicos señalan que aunque es efectivo, posee un grado muy alto de contraindicaciones relacionadas a la misma enfermedad, por lo que no lo consideran recomendable en tal caso.

Infusiones de fucus para adelgazar

infusuion-de-fucus

El fucus es un alga que se caracteriza por sus propiedades adelgazantes. Tomado como infusión, es un diurético que permite eliminar grasas en periodos cortos.

Para preparar una infusión adelgazante, solo se necesita de una buena cantidad de fucus y litro y medio de agua. El primer paso consiste en colocar una cacerola con fucus en el agua, dejando hervir la mezcla por espacio de 15 minutos. A continuación, se filtra y se deja reposar unos minutos antes de su ingesta. Es preferible tomarla sin azúcar.

La infusión se debe tomar diariamente, como agua del tiempo,siendo deseable que la primera taza se tome en ayunas. Por sus propiedades diuréticas, son perfectamente incluibles en cualquier dieta para adelgazar. Si la dieta que se realiza viene acompañada de deporte y ejercicio físico, será posible bajar de peso en menor tiempo.

Efectos secundarios de los suplementos de fucus

No es recomendable que los suplementos de fucus se tomen paralelamente a otras sustancias o alimentos que contengan un alto grado de yodo, ya que esta mezcla podría desencadenar en cuadros de hipertiroidismo.

Igualmente, se sugiere evitar tomar los suplementos en combinación con medicamentos hormonales o para el tratamiento de la diabetes. Asimismo, está completamente contraindicado durante el embarazo.

El tomar suplementos de fucus por tiempo prolongado, provoca en algunas personas problemas para la absorción del hierro, así como desajustes estomacales y cuadros de acné. La dosis promedio para evitar cualquier tipo de efecto secundario, es de 650 miligramos diarios de extracto en polvo de esta planta, repartidos en las tres comidas principales y siguiendo siempre las indicaciones de tu médico o endocrino. Su presentación más común es en polvo para mezclar con zumos y agua, aunque también es posible encontrarlos en cápsulas y pastillas.