El blog de Guía Fitness

El parapente, un deporte solo apto para los amantes del vértigo

0
¿Qué es el parapente?

En pleno verano, las actividades que más se realizan tienen que ver con deportes acuáticos, playas y piscinas. Si eres de los que no le gustan este tipo de prácticas, puedes probar otro tipo de deportes para descargar adrenalina. Y una buena opción para ello es el parapente. El parapente es un deporte extremos que consiste en planear a través de las montañas con un paracaídas sin la ayuda de ningún motor. Se trata, sin duda, de una práctica apta solamente para los amantes del vértigo y el riesgo.

Para poder controlar un parapente debes ser un piloto y haberte formado previamente. Pero si tan solo buscas un rato de diversión, existen parapentes biplazas controlados por profesionales.

¿Cómo se pilota un parapente?

¿Qué es un parapente?

Cuando montes en un parapente verás que de la cabeza del asiento del piloto cuelgan unas cuerdas que vienen de la vela del parapente. Estas son los frenos y es lo que sirve para que tu vuelo sea satisfactorio.

A la hora de planear, el piloto tendrá cogidas ambas cuerdas. En función del freno del que tire el parapente vencerá hacia un lado u otro. Si frena con el derecho se irá hacia la derecha, y viceversa. Junto con tirar del freno, hay que vencer el peso del cuerpo hacia un lado u otro para que el giro de la vela sea completo y correcto.



El pilotaje adecuado del parapente se hace mediante los frenos. Si no los controla un profesional, la práctica podría acabar en accidente.

¿Qué necesitas para volar en parapente?

¿Qué es el parapente?

Lo primero que se necesita para poder realizar este deporte es el propio parapente. Hay que revisar periódicamente que la vela, las sillas, las cuerdas, los anclajes y el resto de elementos estén en perfectas condiciones antes de iniciar el vuelo.

En lo que respeta al material personal, deberás equiparte con un paracaídas de emergencia (que se abrirá cada tres meses para ver sus condiciones), unas botas de montaña que te permitan caminar por cualquier terreno de forma segura, un casco y ropa de abrigo. Aunque sea verano o haga buen tiempo, a medida que subes de altitud con el parapente el aire empieza a ser más frío.

Para poder volar en parapente también será necesario un equipo tecnológico formado por una radio, un altivariómetro y/o un GPS. De esta manera podrás comunicarte ante cualquier imprevisto.

¿Qué te parece el parapente? ¿Te atreverías a probarlo? El parapente es un deporte no apto para cardíacos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados