El blog de Guía Fitness

El kranking, un deporte revolucionario para todos los públicos

1
Razones por las que probar el kranking



Practicar deporte es sencillo debido a las numerosas variantes y actividades que existen. El kranking es una muestra de ello, puesto que se trata de una práctica deportiva diferente. A través de una máquina que se asemeja a una bicicleta has de realizar un movimiento similar al de pedalear pero con los brazos.

El kranking es una actividad en la que se trabaja el tren superior. Similar en cierto modo al spinning -el creador es el mismo-, el kranking es un ejercicio aeróbico que se puede realizar individualmente en casa o en el gimanasio; o impartido por un monitor en clases grupales. Para trabajar el tren inferior en el kranking deben realizarse variantes en los ejercicios.

El trabajo que supone practicar kranking fomentará el desarrollo de la resistencia cardiovascular y muscular, y ayudará a la tonificación de brazos, espalda y abdominales.

6 razones por las que probar el kranking

El kranking, un deporte para todos los públicos

La práctica del kranking supone un ejercicio completo para el tren superior del cuerpo. Es sencillo y te aportará una serie de ventajas. A continuación te presentamos 7 razones por las que probar el kranking como actividad deportiva.

  • Apto para cualquier público. El kranking es un deporte recomendado para runners y ciclistas experimentados que buscan aumentar su resistencia de cara a futuras competiciones. Pero además, el kranking es un deporte perfecto para personas de la tercera edad, niños, personas con lesiones temporales o permanentes en el tren inferior y embarazadas.
  • Ayuda a fortalecer el tren superior. El trabajo del tren superior cuando realizas un entrenamiento de kranking provoca el desarrollo y fortalecimiento de sus músculos. Asimismo consigues que se vayan definiendo zonas como la del abdomen o los brazos.
  • Mejora la estabilidad. Al realizar esta actividad estás consiguiendo que los músculos centrales del cuerpo estén en tensión y trabajen continuamente. Esto se traduce en un aumento de la estabilidad y el equilibrio de la persona que está practicando el kranking.
  • Beneficios mentales. El kranking sirve de gran ayuda para reducir apetito entre horas y la ansiedad, a la vez que nos permite desconectar de la presión y la tensión del día a día. Además, practicar kranking y el desgaste físico que conlleva, ayuda a conciliar el sueño.
  • Reduce la grasa corporal. El trabajo aeróbico del kranking conlleva la pérdida de grasa corporal y de peso. A su vez, el cuerpo irá desarrollando masa muscular.

¿Qué te parece el kranking? ¿Te atreves a probarlo? El kranking es una actividad divertida que puedes practicar en grupo y que te proporciona numerosos beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos