El blog de Guía Fitness

¡Atrévete con el yoga! Beneficios por los que practicarlo

Beneficios del yoga



El yoga más que un deporte es una disciplina. Una disciplina porque no solo trabaja en busca del beneficio del cuerpo, también la mente y alma. Cada vez son más las personas que se dejan seducir por el yoga. Y pese a que podría ser un buen complemento a la práctica deportiva, hay tipos de yoga con los que puedes mantener la línea sin necesidad de recurrir a otro tipo de deporte.

Con motivo del Día Internacional del Yoga te ofrecemos una serie de beneficios para animarte a probar esta actividad. Disfruta del verano practicando yoga, y obtén mejoras tanto físicas como mentales.  El yoga sirve para hacer ejercicio y reducir el estrés. ¿Te atreves a probarlo?

Los beneficios del yoga para tu mente y cuerpo

¡Atrévete con el yoga! Beneficios por los que practicarlo

Antes de hacerte yogui debes saber que va a aportarte esta disciplina en tu día a día. Empezar a practicar yoga 2  o 3 días semanales es suficiente para empezar a reducir el estrés que reúnes día a día, y que te puede provocar deterioro físico y mental. Con realizar ejercicios durante 10 minutos cada día es suficiente para dormir mejor. Pero si, realmente, quieres conocer los beneficios del yoga, deberás practicarlo durante más tiempo. A más tiempo, mayores beneficios y mayores alicientes para continuar.

A continuación te ofrecemos una serie de beneficios físicos y psicológicos del yoga:

Beneficios físicos

  • Mejora la flexibilidad y el equilibrio. Algunas de las posturas del yoga parecen un tanto extrañas, aunque en realidad sirven para reducir en agarrotamiento de los músculos, y mejora la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.
  • Mejora la respiración. Con el yoga aprenderás a respirar correctamente. Esto se traducirá en una mayor carga de oxígeno y mejor circulación sanguínea.
  • Refuerza huesos y músculos. El trabajo del yoga permite que los huesos del cuerpo reduzcan la pérdida de masa ósea. Es un ejercicio perfecto para la osteoporosis, y ayuda a mejorar la posición de la columna vertebral. Además, las diferentes posturas que practiques ayudarán al fortalecimiento muscular.
  • Disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. La correcta circulación de la sangre reduce el riesgo de sufrir enfermedades de este tipo.

Beneficios psicológicos

  • Mejora la concentración. La memoria y el rendimiento progresarán a medida que hagas yoga. La toma de decisiones y la capacidad de solventar problemas será más fácil.
  • Disminuye el estrés. Los ejercicios de yoga hacen que consigas relajar cuerpo y mente. Con la práctica, esa relajación se traducirá en situaciones del día a día.
  • Incrementa la energía. Y además mejora la autoestima. El yoga mejorará tu estado de ánimo y las relaciones sociales. Te ayudará a ver las cosas desde el lado optimista y positivo.

¿Qué te parecen los beneficios de yoga? Es un deporte bastante tentador, ¿no crees? Anímate y añade el yoga a tu rutina. En apenas unas semanas comenzarás a notar los cambios.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos