El blog de Guía Fitness

¡Atrévete con el yoga! Beneficios por los que practicarlo

0
Beneficios del yoga



El yoga más que un deporte es una disciplina. Una disciplina porque no solo trabaja en busca del beneficio del cuerpo, también la mente y alma. Cada vez son más las personas que se dejan seducir por el yoga. Y pese a que podría ser un buen complemento a la práctica deportiva, hay tipos de yoga con los que puedes mantener la línea sin necesidad de recurrir a otro tipo de deporte.

Con motivo del Día Internacional del Yoga te ofrecemos una serie de beneficios para animarte a probar esta actividad. Disfruta del verano practicando yoga, y obtén mejoras tanto físicas como mentales.  El yoga sirve para hacer ejercicio y reducir el estrés. ¿Te atreves a probarlo?

Los beneficios del yoga para tu mente y cuerpo

¡Atrévete con el yoga! Beneficios por los que practicarlo

Antes de hacerte yogui debes saber que va a aportarte esta disciplina en tu día a día. Empezar a practicar yoga 2  o 3 días semanales es suficiente para empezar a reducir el estrés que reúnes día a día, y que te puede provocar deterioro físico y mental. Con realizar ejercicios durante 10 minutos cada día es suficiente para dormir mejor. Pero si, realmente, quieres conocer los beneficios del yoga, deberás practicarlo durante más tiempo. A más tiempo, mayores beneficios y mayores alicientes para continuar.

A continuación te ofrecemos una serie de beneficios físicos y psicológicos del yoga:

Beneficios físicos

  • Mejora la flexibilidad y el equilibrio. Algunas de las posturas del yoga parecen un tanto extrañas, aunque en realidad sirven para reducir en agarrotamiento de los músculos, y mejora la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo.
  • Mejora la respiración. Con el yoga aprenderás a respirar correctamente. Esto se traducirá en una mayor carga de oxígeno y mejor circulación sanguínea.
  • Refuerza huesos y músculos. El trabajo del yoga permite que los huesos del cuerpo reduzcan la pérdida de masa ósea. Es un ejercicio perfecto para la osteoporosis, y ayuda a mejorar la posición de la columna vertebral. Además, las diferentes posturas que practiques ayudarán al fortalecimiento muscular.
  • Disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. La correcta circulación de la sangre reduce el riesgo de sufrir enfermedades de este tipo.

Beneficios psicológicos

  • Mejora la concentración. La memoria y el rendimiento progresarán a medida que hagas yoga. La toma de decisiones y la capacidad de solventar problemas será más fácil.
  • Disminuye el estrés. Los ejercicios de yoga hacen que consigas relajar cuerpo y mente. Con la práctica, esa relajación se traducirá en situaciones del día a día.
  • Incrementa la energía. Y además mejora la autoestima. El yoga mejorará tu estado de ánimo y las relaciones sociales. Te ayudará a ver las cosas desde el lado optimista y positivo.

¿Qué te parecen los beneficios de yoga? Es un deporte bastante tentador, ¿no crees? Anímate y añade el yoga a tu rutina. En apenas unas semanas comenzarás a notar los cambios.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos