El blog de Guía Fitness

Atrévete a nadar en aguas abiertas con estos prácticos consejos

0
Nadar en aguas abiertas



Nadar en aguas abiertas es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. La mezcla de la natación con la aventura del mar han provocado que este deporte acuático esté de moda.

La natación es un deporte que engancha, y su unión con el aire libre hacen que sea un reto atractivo. Si te gusta nadar, eres atrevido  y te gustan los desafíos, las travesías a nado te engancharán.

¿En qué consisten las travesías a nado?

Las travesías a nado son una modalidad de natación que consiste en realizar las pruebas es aguas abiertas: ya sean mares, lagos, ríos... Se trata de una actividad perfecta para disfrutar del deporte y la naturaleza. Nadar en aguas abiertas combina las técnicas de natación con la orientación y el estado del mar. Un deporte atractivo, sin duda.

Aunque muchas personas que practican este deporte lo hacen con la finalidad de competir, la mayoría tan solo buscan la diversión. Con la llega del verano y del calor entramos en temporada de travesías. Y qué mejor momento para animarse a nadar en aguas abiertas.

Lánzate a nadar en el mar, pero con precaución

Atrévete a nada en aguas abiertas

Una vez que has decidido probar este deporte es necesario que conozcas una serie de tips que te ayudarán a iniciarte y sacar el máximo rendimiento. Nadar en aguas abiertas tiene cambios significativos con respecto a la natación. Por eso, si quieres disfrutar de este deporte tienes que tener en cuenta algunos consejos:

  • Controla tu técnica. Antes de empezar a nadar en el mar, debes ser capaz de controlar las técnicas apropiadas en la piscina. Si nadas con la corriente del mar a favor, utilizarás una brazada larga y relajada. En cambio, si estás nadando a contracorriente has de tener la habilidad de nadar con una brazada corta y constante.
  • Asegúrate bien de cómo son las condiciones del mar. Cuando vayas a realizar una travesía a nada tienes que ser consciente de la previsión meteorológica y del estado del mar. Controlar las corrientes o el oleaje es fundamental.
  • Trabaja la respiración. A la hora de respirar en el mar hay que fijarse en las olas, y realizar la respiración por el lado opuesto. Evita beber mucha agua durante el ejercicio porque reduce los niveles de oxígeno.
  • Practícalo en compañía. Es más divertido y seguro. Disfrutarás más nadando en aguas abiertas con alguien y podrá servirte de ayuda en caso de contratiempo.

Nadar en aguas abiertas puede ser peligroso si no se respetan algunas de las recomendaciones. Aún así las travesías a nado es un deporte divertido. Sobre todo si eres amante de los deportes no convencionales y te gusta la aventura. ¿A qué estás esperando para practicarlo?

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos