El blog de Guía Fitness

5 beneficios por los que practicar vóley playa este verano

0
Ventajas del vóley playa

Con la llegada del calor las playas se llenan de personas buscando el descanso, refrescarse, broncearse, etc. Pero, ¿y si además de eso te atreves a realizar alguna actividad? Hay muchos deportes para practicar este verano en la playa que pueden hacerte disfrutar a la vez que te aportan beneficios. El vóley playa es uno de ellos.

El vóley playa es un deporte ideal para practicar este verano con familiares y amigos. Es una actividad divertida que puedes practicar en cualquier playa, ya que casi todas disponen de redes para jugar. Se trata de un deporte muy completo y los beneficios por los que practicar el voley playa este verano son numerosos.

¿Por qué practicar vóley playa?

El vóley es una actividad fácil de practicar. Tan solo necesitas una pelota y una red para jugar. Con eso y 30-45 minutos de vóley en la playa obtendrás algunos beneficios que se traducirán en mejoras físicas para tu cuerpo. Además, al ser un deporte que se practica en grupos, será de lo más divertido y entretenido.



5 beneficios por los que practicar vóley playa este verano

Las ventajas del vóley playa son muy amplias. Descubre cuáles son y anímate a practicar este deporte.

  1. Ayuda a controlar el peso. El vóley playa es perfecto para quemar calorías. Esta actividad implica que la mayor parte de los músculos se activen (brazos, pectorales, piernas), ya que implica golpear la pelota y correr y saltar por la arena. Una práctica continuada de este deporte durante una hora podría hacerte perder hasta 600 calorías. Además, reduces el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón.
  2. Estimula y mejora la circulación. Mientras practicas vóley el cuerpo entero está activo. El constante trabajo de brazos y tren inferior va a repercutir en una mejora de la salud. En este caso, aumentará la cantidad de oxígeno, la distribución de nutrientes y mejorará la circulación de la sangre, entre otros.
  3. Aporta energía al metabolismo. Jugar al vóley playa incrementará el nivel de energía de tu cuerpo, pero a la vez desarrollará aptitudes tales como los reflejos y  la coordinación de los músculos.
  4. Mejora la salud mental. Como cualquier otro deporte, el vóley te ayuda a desconectar y reducir el estrés. Asimismo desarrolla la conciencia corporal,   la atención y el trabajo en equipo.
  5. Bronceado. Realizando esta actividad estás en constante movimiento por lo que el sol te da por todas las partes del cuerpo. Con un buen uso de la protección solar puedes conseguir broncearte mientras disfrutas del vóley playa.

¿Qué te ha parecido la idea de practicar vóley playa? Si te ha llamado la atención has de saber que puedes practicarlo en cualquier playa, siempre y cuando cuente con un espacio amplio y con las redes necesarias. Beneficios no le faltan para empezar.

Más beneficios del vóley

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados