El blog de Guía Fitness

¿Por qué practicar snorkel en verano?

0
Practicar snorkeling

El snorkel es una variante del buceo que puedes practicar este verano sin una preparación previa. El snorkeling más que un deporte acuático se podría considerar como una actividad de ocio. Esta consiste en realizar una pequeña inmersión en el agua con un tubo, una máscara y aletas para descubrir la atmósfera marina y conocer la vida de la fauna y vegetación del mar.

Saber por qué practicar snorkel en verano es muy sencillo. El snorkeling es una actividad recreativa y refrescante al alcance de cualquier persona. Disfruta de uno de los deportes para practicar este verano en la playa con familiares y amigos.

¿Qué no debes olvidar para practicar snorkel?

¿Por qué practicar snorkel este verano?



A la hora de sumergirnos para realizar la actividad se requiere de un equipo de snorkel para practicarlo de forma correcta. Y, ¿qué necesito para poder practicar snorkel? El equipamiento para snorkeling consistirá en un tubo, unas gafas de buceo y un par de aletas. Con estos tres accesorios estaríamos listos para empezar a disfrutar del snorkel.

  • El tubo o snorkel. Es el elemento más importante para poder realizar la actividad. El tubo va a permitir que puedas expulsar aire y respirar, a la vez que tu nariz y boca se encuentran dentro del agua.
  • Las gafas de bucear o máscara. Las gafas de bucear están diseñadas para poder observar el entorno marino sin problemas. La máscara cubre la zona de los ojos y la nariz, evitando los problemas de introducción de agua en estas partes del cuerpo. Para ello deberás ajustar correctamente la máscara a tu cara.
  • Las aletas. No son iguales que las aletas que se usan para bucear. Las aletas de snorkel permiten que el movimiento desde dentro hacia fuera del agua sea más rápidos, fáciles y cómodos.

4 consejos para practicar snorkel de forma segura

¿Por qué practicar snorkel este verano?

Como cualquier otra actividad es recomendable seguir una serie de consejos para practicar snorkel. No se trata de un deporte con un alto nivel de dificultad, pero cumplir una serie de tips harán que los resultados sean mejores y te lo pases mejor.

  1. Conoce el estado del mar. El mar puede ser un fenómeno imprevisible, pero hay que tratar de conocer su estado antes de practicar snorkel. En principio se trata de una actividad sin aparente peligro, aunque hay que estar pendientes a las mareas y corrientes que puedan aparecer.
  2. Sé responsable con el medio ambiente. Cuando te sumerjas en el mar ten en cuenta que tan solo eres un mero espectador de la vida marina. Evita molestar a los animales o arrancar trozos de la vegetación marina. Un arrecife de coral podría tardar años en volver  a salir.
  3. Pratícalo en compañía. Al igual que la mayoría de deportes acuáticos, haz snorkel en compañía de amigos o familiares. Además de ser más divertido podrían actuar en caso de imprevisto.
  4. Ponte crema. Si vas a estar mucho rato sumergido es recomendable usar crema. Los rayos del sol reflejan sobre el agua con más fuerza y podrían provocarte quemaduras.

¿Qué te parece este actividad? Divertida, ¿verdad? Convence a un par de familiares o amigos y disfruta este verano practicando snorkel en la playa.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados