Beber agua es fundamental en la nutrición diaria de las personas. Sobre todo ahora que empieza a llegar el buen tiempo. Tomar al menos dos litros de agua es la cantidad recomendada por médicos y expertos. Esto equivale a unos ocho vasos de agua al día.
Con motivo del Día Nacional de la Nutrición el próximo día 28 de mayo, en el que el lema es ‘Hidratación también es salud’, te ofrecemos una serie de claves por las que debes considerar la hidratación como parte importante dentro de tu alimentación. Por eso, a continuación vamos a darte unos consejos para mantenerte bien hidratado con la llegada del verano. Además, recuerda que si practicas deporte, deberás vigilar todavía más tu hidratación y beber mucho líquido tanto antes como después de practicar cualquier tipo de actividad física.
Tips de hidratación para el verano
El agua es un elemento importante en nuestro día a día. Nuestro organismo pierde unos dos litros de agua al día, incluso más en verano. Por eso es necesario sustituirla hidratándose bien, sobre todo durante las estaciones de más calor. Siguiendo una serie de tips para mantenerse bien hidratado conseguirás aportar la cantidad de agua recomendada para tu cuerpo.
No hay que esperar a tener sed para beber porque eso significa que tenemos poco agua. Lo que puede afectar directamente en nuestro organismo en el rendimiento y la función mental. Por eso es importante cumplir una serie de recomendaciones.
- Mejora tu salud. Beber agua puede ayudar a reducir futuras enfermedades cardiovasculares, los dolores de cabeza, el riesgo de cáncer o mejora tu digestión, entre otros. Además ayuda a limpiar tu organismo. Eliminas toxinas y produce una buena filtración del riñon.
- No creas falsos mitos. Bebe y no te creas el mito de que beber provoca retención de líquidos. Sino al contrario. Si tu cuerpo nota que le falta hidratación, almacenará más agua. Al notar que no le llega agua tratará de retener al máximo la que tenga. Es importante beber lo suficiente para ir renovando el agua del organismo.
- Hidrátate con alimentos. De los dos litros diarios que debemos consumir, casi la mitad debe venir de alimentos. Los zumos, sopas, leche, frutas, verduras… ayudan a llegar a la cantidad diaria recomendada. Sobre todo has de provenirte de fruta y verdura.
- Beber ayuda a perder peso. Tener una buena hidratación te ayudará a perder kilos. El agua no tiene azúcares ni calorías y además reduce el hambre. Si eres capaz de beber regularmente agua estás favoreciendo a tu dieta. Además notarás como otro falso mito que es que comer y beber engorda se derrumba.
- 3 momentos clave. Debes estar hidratado durante todo el día, aunque hay algunas situaciones en las que hay que prestar especial atención. Cuando trabajas o estudias, al realizar ejercicio físico y cuando conduces. En estas situaciones hidratarse nos ayudará a ofrecer el máximo rendimiento.
Estos son algunos de los beneficios de estar hidratado. Complementa tu dieta con una buena hidratación y disfruta al máximo de la llegada del verano.