Cómo perder peso con el entrenamiento cruzado

0
entrenamiento cruzado para adelgazar



¿Llevas tiempo intentando adelgazar? Puede que lleves tiempo incluyendo el deporte en tu plan para perder peso pero no lo consigas. Puede que escucharas que si empezabas a correr perderías peso pero tampoco consigues alcanzar tu peso ideal con el running. ¿Por qué puede ser? ¿Qué más puedes hacer?

Pueden ser muchas las causas por las que no consigas perder peso, desde un problema de salud, una mala alimentación o la no correcta elección de la actividad deportiva. Lo importante es que no desistas, cuides tu cuerpo, y des con la fórmula correcta para ti. Porque no, no existe una fórmula mágica e universal para perder peso. Por ello, la mejor opción es la combinación, puedes combinar deportes para realizar un entrenamiento cruzado hasta encontrar los que más beneficien a tu cuerpo y consigan resultados. Descubre cómo puedes perder peso con un entrenamiento cruzado a continuación.

Errores comunes al combinar deportes para perder peso

¿Estás realizando tu plan de entrenamiento para adelgazar pero no consigues resultados? Si has descartado los posibles problemas de salud lo más recomendable es que tomes medidas al respecto, de lo contrario podrías no conseguir resultados pese al esfuerzo y tiempo invertido. A continuación te explicamos los errores más comunes al realizar deporte para perder peso, ¿estás haciendo alguna de estas cosas?

  • Comenzar demasiado fuerte: a muchos les pasa que con la motivación del inicio se toman las cosas muy en serio y se ponen a hacer deporte como locos. Entrenas un día, al siguiente subes intensidad y un día después no te puedes ni mover y además tu cuerpo siente una gran sensación de hambre. Tómate tu tiempo. Empieza progresivamente, de forma gradual, elabora un buen plan de entrenamiento cruzado para principiantes. Así evitarás fatigas, exceso de ejercicio y desmotivación.
  • No cambiar la alimentación: sobra decir que una correcta alimentación es fundamental para perder peso con el entrenamiento combinado. Muchos piensan que realizando un deporte intenso podrán comer todo lo que quieran, pero no es así. Cuida tu alimentación si quieres adelgazar. Esto no quiere decir que inicies dietas para perder peso, sino que empieces a comer bien y optar por la llamada 'comida real'.
  • La intensidad: puede que estés realizando entrenamientos pero no tengas en cuenta la intensidad y calidad de ellos. ¿De qué sirven dos horas de entrenamiento a una intensidad que no te haga ni sudar? Siempre serán mucho más preferibles entrenamientos más cortos a una adecuada intensidad. Las variaciones de intensidad, las conocidas HIIT resultan muy eficaces para el objetivo de la quema de grasa.
  • No realizar variaciones de entrenamiento: a la larga nuestro cuerpo se acostumbra a la rutina de ejercicios y a los mismos gastos calóricos. Por ello, puede que notaras una pérdida de peso al inicias pero ya no. Además, con un plan de entrenamiento monótono cuesta mucho más motivarse. ¿Cómo podemos solucionar esto? Con un plan de entrenamiento cruzado, este tipo de entrenamiento permite combinar deportes para conseguir un objetivo.

Plan de entrenamiento para adelgazar

Africa Studio || Shutterstock

Claves del entrenamiento cruzado para perder peso

El entrenamiento cruzado permite realizar varias actividades deportivas complementarias, por lo que se trata de un plan ideal para el objetivo de pérdida de peso. Además, a parte de perder peso también podrás añadir actividades para tonificar y ganar músculo por lo que será mucho más beneficioso para tu cuerpo.

Puedes elegir una actividad principal, por ejemplo el running (con el que realizarás trabajo de cardio y ganarás resistencia) y añadir varios entrenamientos a la semana de gimnasio, yoga o incluso natación. De esta manera trabajarás tu cuerpo de forma completa y, además, evitarás lesiones. Prepárate para perder peso con un plan muy variado y entretenido gracias al entrenamiento cruzado. Además, combinar deportes otorgará muchos beneficios a tu cuerpo a parte de la pérdida de peso.

Plan de entrenamiento cruzado para adelgazar

Si ya tienes claro que quieres empezar a seguir un plan de entrenamiento cruzado para perder peso, aquí te dejamos un ejemplo de plan de entrenamiento de iniciación si eliges realizar un entrenamiento cruzado para perder peso corriendo.

  • Lunes: día de descanso activo mediante natación. Realiza una sesión de natación, de estilo libre, de intensidad moderada durante una hora u hora y media.
  • Martes: carrera suave de 20 min + 20 min a un 65% de frecuencia cardíaca máxima.
  • Miércoles: descanso.
  • Jueves: series. 2 series de 4 min al 75% + 2 min de trote. 2 series de 2 min al 80% + 2 min trote. Antes y después de la sesión realiza 10 min de trote suave.
  • Viernes: día de descanso activo mediante una sesión de pilates.
  • Sábado: entrenamiento de rodaje de 1h/1:30h a ritmo suave. Antes de salir realiza varios ejercicios de cardio a modo calentamiento y al terminar 10 min de estiramientos.
  • Domingo: descanso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Isis Cervera

Apasionada del deporte y la vida saludable. He practicado crossfit, entrenamientos funcionales, con pesas, pilates... Y en todos ellos he entendido que no solo es una cuestión física: "mens sana in corpore sano"


5 artículos