El blog de Guía Fitness

Kayakismo: una alternativa refrescante para disfrutar en verano

0
Practicar el kayal



Practicar deporte en verano es casi misión imposible. Con la llegada del calor apetece más tomar el sol y refrescarse. Pero, ¿y si pudiéramos refrescarnos a la vez que practicamos deporte, como por ejemplo, kayakismo?

El kayak es un deporte acuático que consiste en desplazarse por el agua con una embarcación (piragua) impulsada por un remo. Pese a ser un deporte olímpico que se práctica de forma profesional, también es una actividad recreativa.

Como actividad recreativa, el kayak no solo te va a hacer pasar un rato divertido mientras disfrutas del sol de verano. También va a ofrecerte numerosos beneficios en tu organismo para que lleves una vida saludable.

3 beneficios del kayakismo

El kayak: una alternativa refrescante

Remar sobre el kayak va a hacer que disfrutes del mar de una manera diferente. Puedes hacerlo solo o en compañía, la cuestión es hacer deporte y pasarlo bien. Junto con nutrirte de la vitamina del sol y conseguir un mejor bronceado, los beneficios del kayak son muy amplios.

  1. Fortalece músculos y pierde grasa. Remar,junto con la resistencia del agua, provoca que realices un entrenamiento intenso. Lo que se traduce en una pérdida aproximada de 350 calorías por hora trabajada.  Pero además de perder peso, el kayak fortalece músculos. Una buena práctica del kayak implica a piernas, espalda, brazos, hombro y tronco. Es un ejercicio muy completo.
  2. Mejora el ritmo cardíaco. El constante movimiento del remo  y la actividad hace que mejore el rendimiento de tu corazón. Al reducir la grasa de tu cuerpo y conseguir masa muscular, tu cuerpo recibe más cantidad de oxígeno.
  3. Reduce el estrés. Superar nuevos retos. Aumentar la dificultad. El kayak va a suponer que te marques nuevos retos a medida que avances. Y estas mejoras se traducirán en una mejora de tu autoestima y la autosatisfacción. Sentirte mejor y realizado ayudará a que reduzcas tus índices de estrés.

¿Qué debemos tener en cuenta para practicar kayakismo?

El kayak: una alternativa refrescante

Si tienes decidido probar a subirte a una piragua has de tener en cuenta una serie de consejos del kayak para principiantes. Aplícalos y disfruta del mar.

  • Elige la embarcación adecuada. La piragua deberá ser, preferiblemente, ancha para poder sentarte en la parte delantera. Además, trata de comprarte un remo ligero y de calidad que te permita realizar un buen movimiento con el cuerpo.
  • Usa el chaleco salvavidas. Puede surgir cualquier imprevisto en el mar y que tu piragua vuelque. No sabes cuánto tiempo puedes estar solo en el mar. Usa el chaleco para prevenirte.
  • Ten en cuenta el tiempo y la ruta. Consulta la previsión meteorológica antes de salir. Una tormenta en plena actividad puede ser peligrosa. Junto con ello, trata de definir una ruta y no perderte en el camino.
  • Pratícalo con amigos. Te va a resultar más divertido, y en caso de contratiempo será más seguro.

¿Qué te ha parecido el kayakismo? ¿Te ha convencido el kayak? Diviértete este verano practicando un deporte diferente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos