El blog de Guía Fitness

Los 5 deportes más raros que no conocías

0
Deportes curiosos que practicarq



En el mundo del deporte no solo hay cabida para deportes mayoritarios como el fútbol, el baloncesto o el tenis. También existen deportes minoritarios y desconocidos, cuanto menos peculiares. Si eres de esas personas que no les gusta el deporte convencional o eres un curioso, puedes experimentar alguna de estas actividades. En algunos casos se trata más de un juego que de un deporte. Aún así no dejan de ser especiales.

Descubre los 5 deportes más raros que no conocías y atrévete a probar alguno.

Las actividades deportivas más curiosas que puedes practicar

Al igual que el curling, estas deportes son considerados raros. No obstante, cabe recordar que el curling ha acabado convirtiéndose en deporte olímpico, por lo que es considerado como uno de los deportes más curiosos de los Juegos Olímpicos. A continuación, te presentamos las actividades más curiosas que puedes practicar en cualquier momento con familiares y amigos. ¿Cuál de todos ellos te sorprende más?:

Chess boxing

Los 5 deportes más raros que no conocías

Se trata de una mezcla de boxeo y ajedrez. Este juego, inventado en 1992 por el cineasta francés Enki Bilal, ha desembocado en campeonatos alrededor del mundo. El juego es bien sencillo. Está dividido en 11 rounds. 6 rounds de 4 minutos para jugar al ajedrez, y 5 de 3 minutos para boxear. El jugador que consiga ganar en una de las dos modalidades primero, gana la partida.

BuzkashiLos 5 deportes más raros que no conocías

Se trata de uno de los deportes más extraños y, probablemente, el más violento. El Buzkashi es un juego tradicional de Turkmenistán y Afganistán que tiene similitudes con el polo. En ambos se enfrentan dos equipos montados a caballo. La única diferencia es que en el Buzkashi en vez de con una pelota, se juega con una oveja sin cabeza. Además, esta práctica no tiene un tiempo delimitado. En ocasiones, las partidas pueden durar días.

Hurling

Los 5 deportes más raros que no conocías

Se trata de un deporte federado en Irlanda y con Liga propia: la All-Ireland Championship. El hurling es un deporte parecido al hockey. Dos equipos de 15 personas buscan meter gol en una portería para conseguir el mayor número de goles posibles. A diferencia del hockey, donde los pases se dan por el suelo, en el hurling se deben dar pases aéreo. Lo único que la pelota -dura y a gran velocidad-, se debe parar sin protección en las manos.

Fierljeppen

Los 5 deportes más raros que no conocías

Al igual que en hurling, el fierljeppen dispone de una Liga en Holanda. Este deporte, que consiste en atravesar canales y pantanos con un palo, era una práctica habitual de los granjeros holandeses para pasar de un lado a otro de los pantanos cuando no había puentes.

Eukonkanto

Los 5 deportes más raros que no conocías

O lo que es lo mismo, cargar esposas. Esta actividad consiste en carga a tu mujer en diferentes terrenos (agua, superfície), y ganar una carrera. Aunque puede parecer un deporte estúpido, en los países nórdicos se organizan competiciones de Eukonkanto.

¿Qué te parecen estos deportes? ¿Te atreverías a practicar alguno de ellos?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


49 artículos