9 hábitos alimenticios saludables que has de incluir en tu día a día

Tips para conseguir hábitos alimenticios saludables



La pérdida de peso y el deseo de conseguir un cuerpo perfecto llega sobre todo tras las fiestas de navidad y con la llegada del año nuevo. Conseguirlo pasa por unos hábitos alimenticios correctos basados en una dieta saludable.

A la hora de empezar a introducir hábitos saludables en tu rutina, has de tener en cuenta que no solo es importante la alimentación, también deberás complementarlo con la práctica de ejercicio para que el cambio saludables sea completo. Conoce una serie de hábitos alimenticios saludables que has de incluir en tu día a día y empieza a conseguir el cambio.

Tips para conseguir hábitos alimenticios saludables

9 hábitos alimenticios saludables que has de incluir en tu día a día

Seguir los tips para conseguir hábitos alimenticios saludables mejorará tu salud y hará que te sientas mejor.

Desayuna todos los días

Saltarse el desayuno es un error que se suele cometer. La ausencia de esta comida no significa la pérdida de calorías, sino al contrario. A la hora de desayunar es más recomendable un desayuno completo.

Come frutas y verduras

Al menos 5 piezas de fruta al día y unas 3 tazas de verduras. Distribúyelas equitativamente entre tus comidas y aporta a tu organismo los nutrientes necesarios.

Ingiere los alimentos lentamente

Hacer pausas entre bocado y bocado, y masticar los alimentos lentamente ayuda a no ganar peso. El hecho de hacer que tu cuerpo pueda pensar si realmente necesita ese alimento te hará comer menos y, como consecuencia, comer innecesariamente.

Realiza ejercicio

Practicar al menos 30 minutos de deporte diarios te ayudará a digerir mejor los alimentos y a favorecer la pérdida de grasas  y calorías.

Siéntate para comer

Comer de pie por las prisas o para comer más rápido es un error, ya que se ingiere más comida y en poco tiempo.

Al sentarse en la mesa  comerás más lentamente y te alimentarás de los nutrientes necesarios, sin excesos. Además, el hecho de sentarse a comer favorecerá las relaciones sociales.

Lleva contigo merienda y almuerzo rico en proteínas

Durante la mañana o a mitad de tarde es probable que te encuentres fuera de casa. Para evitar el consumo de alimentos con altos contenidos de grasa es recomendable llevar la comida de casa. Llevar alimentos como la fruta, los frutos secos, o cualquier alimento con proteínas te ayudará a evitar la comida basura.

Hídratete correctamente

Lleva siempre contigo agua. Beber hasta dos litros de agua al día es necesario para favorecer la correcta depuración del organismo. Además, beber té verde después de cada comida te ayudará a aumentar la tasa metabólica.

Libera el estrés antes de comer

En mucas ocasiones, el hecho de estar estresado deriva en una mala alimentación. Si te sientes estresado busca la manera de acabar con él antes de cada comida. Sal a correr, escribe, lee, o cualquier otra actividad que te ayude a relajarte.

Cocina tus comidas

De este modo valorarás más qué comidas son saludables y cuáles no. Además, al cocinar estás evitando los productos precocinados que contienen altos contenidos de grasas y elementos perjudiciales para el organismo.

Ten en cuenta estos 9 hábitos alimenticios saludables que has de incluir en tu día a día, mejora tu salud y siéntete mejor con tu organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos