8 consejos para no sobrepasarte con la comida en Navidad

Tips alimenticios para Navidad



Las cenas de empresas, las comidas familiares, las meriendas con los amigos... En la época de fiestas de Navidad es normal ganar unos kilos de más debido dietas basadas en la mala alimentación.

Es un error común considerar el dicho "una vez al año no hace daño" para sobrealimentarse en estas fechas. Y es que los descuidos navideños son perjudiciales para la salud, derivando en posibles enfermedades cardiovasculares.

A la hora de alimentarse en Navidad hay que evitar las comidas ricas en grasas y las salsas, ya que estas son las más peligrosas (nutricionalmente hablando). Recuerda una serie de consejos para no sobrepasarte con la comida en Navidad y no expongas a tu organismo a posibles problemas.

Tips alimenticios para Navidad

8 consejos para no sobrepasarte con la comida en Navidad

Seguir los tips alimenticios para Navidad te ayudará a controlar los excesos, no dañar tu salud y a disfrutar por completo de estas fiestas.

No saltarse el desayuno

Es un error saltarse comidas para compensar los excesos. Más allá de perder calorías, saltarse las comidas puede provocar el efecto rebote y provocar el aumento de peso.

Pese a que el día de antes te hayas excedido con la alimentación, debes realizar todas las comidas.

Distribuye correctamente los alimentos

A la hora de comer o de cenar, divide tu plato en cuatro partes: dos para las verduras, una para la carne, y el último cuarto utilízalo para patatas o cualquier otro condimento.

Evita las salsas

Las salsas son peligrosas y deben consumirse en pequeñas cantidades o evitarse. Incluso cuando se trata de salsas en las verduras.

A la hora de usar salsas para tus alimentos cambia la mantequilla o el queso por aceite de oliva, limón o hierbas al vapor. También le darán un gusto diferente a tus comidas pero se convertirán en más saludables.

Trata de socializar lejos de los alimentos

En la cena de nochebuena o en las comidas de empresa ponte a socializar lejos de la mesa. Estar cerca de ella incita al cuerpo a consumir y se comete un error porque se tiende a picar. Alimentarse entre horas es el peor enemigo para mantener la silueta.

Ten alimentos saludables en tu despensa

Cuando vayas de comida en Navidad, bien sea tu casa o la de un familiar o amigo trata que sus alimentos sean saludables. Busca en su nevera o despensa frutas, verduras y proteínas magras. De este modo conseguirás seguir un control nutricional de los alimentos y evitar los excesos.

Controla lo que bebes

Hay algo que engorda más que los alimentos, y eso es el alcohol. Los copas, el cava o los cócteles azucarados estás llenos de calorías. Controla su consumo tanto en las comidas como después de ella para evitarlo.

Cuidado con los dulces

Los turrones, los bombones, polvorones... tienen muchas calorías. Pese a que son alimentos muy apetecibles, modera su consumo y compártelos con el resto para evitar comerlos en exceso.

Haz algo de ejercicio

En Navidad no hay que obsesionarse con el peso pero si tener un control. Trata de practicar 30 minutos de deporte diario durante estas fechas para tratar de rebajar las comidas.

Las navidades son una época propicia para la felicidad y la conciliación. Disfruta de las fiestas y no olvides seguir los consejos para no sobrepasarte con la comida en Navidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos