El góming

0
Qué es el góming

El góming

Las modalidades del gómingTécnica del gómingUna dosis de adrenalina con el góming



El góming es un deporte de aventura, relativamente reciente. La actividad del dóming consiste en efectuar un salto al vacío, sostenido por unas conexiones de seguridad en los tobillos, las cuales van sujetas a cuerdas elásticas. Se asemeja al puénting, pero los amantes del deporte de aventura suelen afirmar que uno de los beneficios del góming es que la sensación de adrenalina es mayor. Su práctica requiere de un mínimo preparación física, para la cual son útiles los ejercicios de estiramiento y flexibilidad.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Las modalidades del góming

Las modalidades del góming hacen que este deporte extremo sea una experiencia aún más emocionante. Siendo para más experimentados, la práctica de estas variantes hace que este deporte sea más riesgoso que el puénting.

Esta modalidad de salto es también es conocida como bungee jumping y usa elementos para variar sus caracaterísticas. Sus modalidades son:

  • Catapulta: Se usa este elemento para lanzar a la persona por el aire. Por lo general, se usa una grúa.
  • Trampolín: Con las cuerdas sujetas al trampolín, la persona salta y logra elevarse mucho más de lo que podría normalmente.
  • Rampa: Antes de saltar, la persona se desplaza a través de la rampa en bicicleta, trineo o skies.

Técnica del góming

En qué consiste la técnica del góming

La técnica del góming es similar a la que se utiliza en el puénting pero es necesario saber las diferencias entre ambos deportes extremos para no tener ningún problema antes o durante el salto.

Para el góming se necesita una cuerda de material elástico que por lo general se estira hasta un 400% de su tamaño original. Con esto, al momento de la caída hay una desacelaración y luego de llegar al punto final, un rebote. Para este deporte se usa una conexión a los tobillos (arnés de pernera) porque es la más segura frente a un salto de estas características.

Una dosis de adrenalina con el góming

Para los amantes del deporte extremo les presentamos una de las últimas novedades que ya viene captando adeptos en distintas partes del mundo. Esta práctica consiste en realizar un salto al vacío desde un puente, grúa o plataforma, ubicados a una altura considerable.

El salto se efectúa utilizando una conexión de seguridad en los tobillos, que va unida a una cuerda elástica. Al momento de saltar, la persona cae rápidamente, hasta ser amortiguado por las cuerdas, provocando una sensación de adrenalina intensa.

Entre otros motivos, el góming goza de una creciente aceptación entre los que practican deportes extremos o de aventura, debido a que reúne en una sola actividad, algunas características del puénting, la triolina, el paracaidismo y el parapente.

Para practicarlo, además de contar con el equipo obligatorio, es necesario no sufrir de enfermedades cardiacas y encontrarse relativamente en forma. Es aconsejable realizar un poco de ejercicios de estiramiento y flexibilidad, como preparación al salto.

Sobre el autor


767 artículos