Rutina básica de ejercicios aeróbicos

1



Precalentamiento, calentamiento y enfriamiento son tres etapas que hay que cumplir para hacer aeróbicos o cualquier otra rutina de ejercicios, puesto que mejoran tu circulación y regulan tu temperatura, transpiración y frecuencia cardiaca.

Así es que ahora, ponte tu ropa deportiva y amárrate bien las zapatillas que aquí empezamos con los aeróbicos:

  • Entra en calor. De 8 a 15 minutos haz ejercicios sencillos como balancear tus piernas, elevar tus rodillas o talones para darle movilidad a las articulaciones. Luego, empieza a hacer círculos con los brazos, eleva las rodillas hasta que toquen tus palmas, lleva los talones hacia atrás con flexión de antebrazos. Sigue este orden: 8, 4 y 2, es decir, ve reduciendo el número de ejercicios de calentamiento.
  • Ejercicios localizados. "Localizados" se refiere a que tienes que medir con el cronómetro cuánto tiempo le dedicas a cada parte de tu cuerpo. Tienes 30 minutos para trabajar cada una, los músculos más pequeños pueden tomarte de 2 a 3 minutos, y los más grandes de 1 a 2. Tómate de 5 a 10 minutos para tomar aire y relajarte.
  • Enfriamiento. Pon música relajante y acuéstate boca abajo con los brazos extendidos o las manos en tu frente. Cierra los ojos, respira pausadamente y elimina cualquier pensamiento que te agobie.

Después de esto, encoge tu cuerpo como una bola y estira con lentitud cada músculo y deja la cabeza para el final. De pie, estira los brazos hacia tus costados y gira la cabeza hacia cada lado. Lleva una pierna hacia tras lo más que puedas sin forzarlas, y después la otra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No