Cómo volver a la rutina deportiva y no abandonarla

0
Trucos para volver a la rutina de entrenamiento



Enero es el mes por excelencia de los nuevos propósitos y de marcarse nuevos objetivos. En el deporte sucede los mismo. Con el año nuevo y tras el parón navideño toca volver a la rutina deportiva y, a veces, puede resultar complicado.

La falta de ganas o de motivación suelen ser el principal impedimento por el que volver a practicar deporte. Para combatirlo existen una serie de pautas a cumplir que te ayudarán a engancharte de nuevo al ejercicio. Descubre cómo volver a la rutina deportiva y no abandonarla en el intento, y así volver a disfrutar del deporte.

Trucos para volver a la rutina de entrenamiento

Cómo volver a la rutina deportiva y no abandonarla

Seguir los trucos para volver a la rutina de entrenamiento no solo va a ayudar a conseguir los beneficios del deporte, sino que volverás a generar hábitos de vida saludable. Y eso se traduce es resultados positivos para tu organismo.

Márcate los horarios de entrenamiento

Sobre todo si realizabas o quieres realizar una actividad colectiva. Apuntarse a una actividad de grupo tiene unos horarios fijos, por los que deberás cumplirlo para conseguir tus objetivos personales y colectivos. En cambio, si vas a realizar alguna actividad individual también es necesario marcarse las horas de entrenamiento para no saltárselos.

Un consejo para seguir los horarios es hacer lo mismo con el resto de actividades del día a día: trabajo, estudios, cuidado de niños... Tener planificado los días con antelación no dejará paso a la improvisación y te ayudará a cumplir tu rutina deportiva.

No seas estricto con los horarios

Cuando te marques el horario diario para cumplir con tu rutina y llegar al entrenamiento sin excusas, no has de ser estricto y enganchar una actividad con otra. Lo ideal es dejar un margen entre cada práctica de tu día a día para dar paso a los descansos y poder hacer frente a los imprevistos.

Un horario fijo y que enganche una actividad con otra conllevará al constante solapamiento de actividades y, si el deporte lo tienes situado al final de día, ayudará a abandonarlo.

Prepárate la ropa con antelación

La noche de antes o por la mañana antes de salir de casa. Si vas a practicar deporte por la tarde al acabar tus tareas debes de haberte preparado previamente el equipamiento y un aperitivo para antes del ejercicio. De este modo cuando llegues a casa sentirás las ganas de cambiarte e iniciar tu entrenamiento. En cambio, no tener preparado el equipo previamente facilitará la aparición de la pereza y la desgana, lo que se traduce en la no práctica de ejercicio diario.

Introduce los entrenamientos progresivamente

Volver a la rutina de entrenamiento marcándose 6 días de entrenamiento a la semana es sinónimo de fracaso. Pese a que esa fuera la cantidad de entrenamientos que realizabas antes del parón, no es la solución para volver a engancharte al deporte. Para que tu vuelta al ejercicio sea satisfactoria y de provecho ha de ser progresiva.

Evita obsesionarte

Tras un parón deportivo no debes creer que a la vuelta vas a conseguir tus objetivos inmediatamente. Si quieres ganar fuerza o perder peso no vas a conseguirlo las primeras semanas. Ten en cuenta que será un proceso que requerirá constancia y esfuerzo. Por eso no debes abandonar ni reducir tus entrenamientos si no obtienes los resultados esperados inmediatamente a tu vuelta.

Aliméntate correctamente

Un dieta saludable y equilibrada tiene relación con la práctica deportiva. Alimentarse de productos que generen los nutrientes y la energía necesaria en tu día a día, además de mejorar tu sensación de bienestar, hará que te sientas con más fuerza de practicar deporte.

Ahora ya sabes cómo volver a la rutina deportiva y no abandonarla. Aplica los trucos para volver a los entrenamientos y descubre los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos