4 consejos prácticos para salir a correr por la mañana

0
Recomendaciones para salir a correr por la mañana



¿Te apasiona el running? Si eres de esas personas que dan un salto de la cama nada más escuchar el timbre del despertador y nunca se te pegan las sábanas, es probable que también te guste salir a correr a primera hora de la mañana. No te pierdas todos estos interesantes consejos para salir a correr por la mañana y cargarte así de energía para todo el día. ¡A ponerse en forma desde el primer minuto!

Beneficios del running a primera hora

Cuando practicamos algún ejercicio a primera hora del día, como por ejemplo salir a correr, estamos consiguiendo muchos beneficios y ventajas que nos ayudarán a superar con éxito el resto de la jornada.

Uno de los beneficios de salir a correr por la mañana es, sin lugar a dudas, es que esta actividad te permite aprovechar mucho mejor tu día a día, ya que puedes disfrutar de la tarde y del mediodía para realizar otros muchos quehaceres o actividades.

Asimismo, a primera hora del día tu organismo está más preparado para asumir más trabajo a nivel muscular, ya que al haberte levantado de la cama recientemente, tus músculos están más descargados que en otros momentos del día.

Muchas personas que suelen correr a primera hora de la mañana reconocen, además, que esta actividad les aporta relajación para afrontar las estresantes actividades del día a día. No olvides que al correr estás liberando una gran cantidad de endorfinas, así que si sales a correr a primera hora, te duchas, y te marchas al trabajo, te sentirás mucho mejor durante toda la jornada.

Consejos para entrenar fuera de casa

Jacob Lund || Shutterstock

Recomendaciones para salir a correr por la mañana

Si estás decidido a salir a correr por la mañana, has de tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo este momento tan especial y beneficioso para ti.

1. Adelanta el horario de la cena

Si vas a empezar a correr a primera hora del día es conveniente que hagas una cena abundante y rica en todo tipo de nutrientes, pero que evites cenar a altas horas de la noche. Lo más recomendable para las personas que salen a correr por la mañana es adelantar un poco el horario de la cena, ya que de esta forma se aseguran que su organismo dispone de energía suficiente en el momento de salir a correr.

2. Toma un desayuno equilibrado

Si eres de los que no pueden dar un paso sin haber desayunado previamente, es aconsejable que no te excedas demasiado con el desayuno si vas a salir a correr.

Un desayuno ideal antes de ir a entrenar y si vas a practicar running a primera hora del día incluye alguna pieza de fruta o un zumo natural, pan tostado o algún otro tipo de cereal, y algún producto lácteo, preferiblemente queso o yogur, en lugar de un vaso de leche.

3. Entrena suavemente

Si vas a correr a primera hora del día, no es conveniente que le exijas demasiado a tu cuerpo a esta hora. Por ello, es recomendable que diseñes un plan de entrenamiento para correr por la mañana y optes por un entrenamiento algo menos exigente, ya que el cuerpo no está aun lo suficientemente activado y podrías sufrir un mareo o fatigarte más de la cuenta.

4. Usa la ropa adecuada

Al practicar running a primera hora del día, ya sea en invierno o en verano, es normal sentir algo de frío nada más salir a la calle. Sin embargo, no por eso has de sobreabrigarte, ya que cuando te pongas en marcha tu temperatura corporal aumentará, y te invadirá una desagradable sensación de calor si llevas más ropa de la cuenta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo como periodista freelance desde hace más de 10 años. Me encanta la naturaleza y practicar deporte al aire libre, además de interesarme toda la información relacionada con la salud y la alimentación, por lo que me siento afortunada de poder dedicarme a la redacción de todos estos temas.


21 artículos