7 ejercicios que puedes hacer mientras ves la televisión

0
Ejercicios para los gemelos en casa



Hay días en los que nos entra la pereza y no queremos ir al gimnasio, o en los que simplemente no tenemos tiempo. Pero siempre tenemos esos minutos para ver nuestra serie o nuestro programa preferido en la tele, así que ¿por qué no unir deporte y televisión? De hecho, muchos gimnasios han incluido televisiones para que los usuarios estén entretenidos mientras se ejercitan, así que vamos a ver los mejores ejercicios que podemos hacer mientras vemos la televisión.

¿Cómo ejercitarse frente el televisor?

Con la bici estática, con bandas elásticas, con tu propio peso corporal... Hay múltiples opciones para entrenar en casa mientras ves tu programa favorito en la televisión. Aquí tienes algunas ideas:

1. Abdominales y lumbares

Todo un clásico del entrenamiento en casa. Solo necesitas una esterilla para apoyarte y una buena rutina de abdominales y lumbares -no nos cansaremos de repetir la importancia de trabajar el tronco por ambos lados-. Asegúrate de trabajar los abdominales altos, bajos y oblicuos, por lo que tendrás que variar los ejercicios. También puedes hacer abdominales y lumbares isométricos.

2. Flexiones de brazos

Otro ejercicio que podemos hacer fácilmente en casa son las flexiones de brazos, una buena forma de aprovechar nuestros minutos de televisión para ejercitarnos un poco. Si puedes, hazlas con las piernas extendidas; si no te ves bien, hazlas con las rodillas apoyadas en el suelo pero poco a poco irás ganando confianza y pasarás a hacerlas sin ayuda.

3. Sentadillas

No solo son uno de los ejercicios más completos, que nos permite trabajar piernas, glúteo e incluso los abdominales, sino que las sentadillas son un ejercicio muy fácil de hacer en casa. Puedes hacer todo tipo de sentadillas, desde las convencionales a sentadillas a una pierna, abierta, cerrada, con extensión de una pierna al subir... Además, podemos añadirle un poco de peso para trabajar más.

4. Bici estática

Si tienes una bici estática en casa no dejes pasar la oportunidad de hacer kilómetros mientras ves la televisión. En los gimnasios, los televisores suelen estar junto a estas máquinas, de modo que puedes completar una larga sesión de entrenamiento sin que se te haga monótono estar dando pedales sin moverte del sitio. Lo mismo podemos decir de la elíptica o las cintas de correr. ¡Seguro que te sorprendes de los kilómetros que haces!

5. Ejercicios con mancuernas

Para trabajar y tonificar los brazos en casa podemos trabajar con mancuernas. Si no tienes un kit de pesas en casa no te preocupes, nos valen botellas de agua. Puedes utilizar botellas de diferentes tamaños (33 cl., 1 litro, 2 litros...) para tener una mayor variedad de pesas, ya que algunos ejercicios te costarán más que otros. ¿Y qué podemos hacer con ellas? Bíceps, tríceps, hombro, trapecio y cualquier ejercicio que hagas con mancuernas en el gimnasio se puede hacer en casa.

6. Ejercicios con gomas y fitballs

Cada vez es más habitual hacer este tipo de ejercicios en el gimnasio, pero también se pueden hacer en casa. Lo único que necesitas es tener en casa el fitbll o una goma o banda elástica en casa, algo que puedes comprar fácilmente en tiendas especializadas y que además es muy barato. Aprovechar para ver la televisión mientras entrenas es una forma más de hacer más amena la rutina. Eso sí, ver la tele durante los ejercicios no debe impedirte utilizar una buena técnica.

7. Clases dirigidas por la televisión

Los programas de fitness, donde el instructor nos guiaba a través de la pantalla, son una reliquia pero por suerte YouTube es una fuente inagotable de entrenamientos que podemos ver a través de la pantalla de nuestra televisión y tratar de seguirlos. Podemos encontrar desde una rutina HIIT a las sesiones más agotadoras de zumba, arm dancing o cualquier clase dirigida para trabajar todo el cuerpo que también podemos practicar en casa. No podrás aprovechar para ver tu programa favorito, pero harás una buena sesión con ayuda de la televisión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Pau Sisternas

Graduado en Periodismo por la Universitat de València, soy atleta en mi tiempo libre y un apasionado del deporte que ha conseguido unir su faceta personal y profesional a través de la redacción de contenidos online para Guiafitness.


38 artículos