5 ejercicios ideales para combatir la celulitis en casa

0

No es sencilla de combatir, pero si quieres eliminar la grasa localizada de tu cuerpo, con un poco de constancia y los ejercicios anti celulitis que te proponemos ¡lo conseguirás!



Existen distintos tipos de celulitis y su aparición no siempre va unida al sobrepeso. La más común, la llamada celulitis blanda, aparece cuando la grasa se localiza en puntos concretos del tejido adiposo, especialmente en glúteos, muslos y caderas. Además, suele ir acompañada de flacidez, dando origen a la fácilmente reconocible “piel de naranja”.

Una dieta sana y equilibrada, que incluya la suficiente ingesta de líquidos, unida a la práctica deportiva habitual es la mejor manera de prevenir su aparición, pero si ya la sufres, ponte manos a la obra y haz estos sencillos ejercicios para acabar con la celulitis. Practícalos dos o tres veces por semana en tu entrenamiento en casa si quieres notar los resultados cuanto antes.

Rutina para eliminar la celulitis en casa

No siempre es necesario recurrir a tratamientos estéticos o a duras sesiones de entreno en el gym. Si quieres movilizar esas grasas que se acumulan en zonas determinadas con el objetivo de deshacerte de ellas ganando firmeza, prueba estos ejercicios para eliminar la celulitis sin salir de casa. Se trata de una rutina muy sencilla que te sorprenderá por su efectividad.

1. Cardio

Para combatir la celulitis, necesitas moverte más y eso puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Empieza tu rutina con cardio, algún ejercicio aeróbico que te sirva de calentamiento y que además acelere tu ritmo cardiaco y tu metabolismo basal (para continuar quemando grasas finalizada la actividad). Algo tan sencillo como saltar a la comba unos minutos, subir y bajar algún escalón (stepping) o llevar las rodillas al pecho de manera alternativa y con un pequeño salto, te vendrá genial para comenzar a eliminar la celulitis sin salir de casa y un en un mínimo espacio.

2. Extensión de pierna hacia atrás

Muy fácil y realmente eficaz para definir los glúteos y las piernas, así como la cara interna de los muslos y las caderas. Ponte frente a una pared y apoya las palmas de tus manos dejando una pequeña separación. Desde esta posición, eleva una pierna hacia atrás, como si estuvieses dando una patada. Repite con la pierna contraria. Haz al menos 8 – 10 repeticiones en 2 sesiones.

3. Elevación de piernas

Las llamadas “tijeras” no son solo una excelente manera de trabajar tus abdominales sino, también, un remedio efectivo contra la celulitis, especialmente si ésta se concentra en glúteos y muslos. Tonificar las piernas en conjunto es sencillo haciendo este ejercicio anti celulítico que puedes hacer en casa. Tumbada en el suelo sobre una esterilla, con la espalda bien apoyada y las piernas estiradas, sube y bájalas alternativamente. Puedes probar a hacerlo combinando distintas alturas (primero muy cerca del suelo y luego lo más alto que puedas) y también hacer las tijeras cruzadas, pasando una pierna por encima de la otra. Piernas firmes y esbeltas en cuestión de unas semanas.

4. Zancada

Es un ejercicio clásico para combatir la celulitis que puedes hacer en cualquier sitio. Simplemente se trata de, estando de pie con las piernas juntas, dar un paso hacia adelante flexionando la rodilla. Si estás en buena forma, intenta practicarlo dando un pequeño salto cuando vuelvas a la posición inicial.

5. Pedaleo en el suelo

Si habitualmente montas en bici o entrenas en una bicicleta estática, es muy poco probable que tus piernas, glúteos o caderas presenten acumulaciones de grasa, pero si no dispones de estas opciones, también puedes combatir la celulitis en casa imitando el pedaleo con este sencillo ejercicio. Tumbada en el suelo boca arriba, eleva el tronco sujetando tus caderas con las manos. Luego, solo tienes que pedalear en el aire unos minutos hacia adelante y hacia atrás. Con un poco de práctica te saldrá sin esfuerzo y ganarás la batalla a la celulitis sin moverte de tu casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos