Entre sus diversas propiedades terapéuticas, el yoga reduce las hormonas del estrés, ayudando a conciliar el sueño. Según estudios realizados por la universidad de Harvard, la práctica de yoga por espacio de 30 a 45 minutos, disminuye los síntomas de la ansiedad que provocan el insomnio.
Los ejercicios de yoga: posturas basicas, estiramientos y las técnicas de respiración del, poseen naturalmente efectos sedantes en nuestro cuerpo. Se estima que su práctica diaria no solo contribuye a vencer el insomnio, sino también a asimilar mejor el sueño, lo cual nos permitirá saber ¿qué hacer para levantarte con energía?.
Es preferible que las sesiones de yoga orientadas a combatir el insomnio, se realicen por las noches, en un sitio tranquilo. También puedes probar otras clases de yoga porque cada persona es diferente y quizás el power yoga sea la solución para ti.
Cabe señalar, que los efectos sedantes de esta terapia no suelen verse de manera inmediata, como en el caso de las pastillas para dormir, ya que se requiere de un mes por lo menos, para que las hormonas del estrés disminuyan, significativamente.