Respiración y relajación

1
Respiración y relajación

Una  de las técnicas más potentes y sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés son los ejercicios de relajación que se basan principalmente en el control de la respiración.



Pero, ¿por qué es tan importante la respiración para la relajación? Una posible explicación es que la respiración es vital, ya que tiene impacto en todo el cuerpo además de que la respiración está directamente relacionada con la activación, por lo que se pueden utilizar diversos ejercicios para reducir los niveles de ansiedad. El músculo más importante en los ejercicios de respiración es el diafragma.

El trabajo combinado del control de la respiración para alcanzar un estado de relajación, requiere una predisposición y un trabajo constante para lograr a controlar y ser conscientes del modo en que se respira y utilizar dicha respiración en nuestro favor.

Beneficios de los ejercicios de respiración para relajarse

La realización de los ejercicios de respiración para relajarse durante diferentes momentos del día es útil y tiene numerosos beneficios para la salud. Los principales son:

  • Permite darse cuenta de la respiración actual y modificarla adecuadamente.
  • Aumentan la capacidad del cuerpo para responder a situaciones de estrés y reducirlo.
  • Mejoran la circulación sanguínea porque aumenta el nivel de oxígeno en sangre.
  • Los ejercicios de relajación disminuyen los niveles de dolor.
  • La práctica de los ejercicios de respiración mejora la concentración y permite pensar con mayor claridad.

No existe un tipo de respiración adecuado para cada situación, sin embargo existen numerosos ejercicios de respiración para relajarse que se pueden realizar en diferentes situaciones y con diferentes dificultades.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados