El blog de Guía Fitness

¿Cómo puede tu mentalidad condicionar tus resultados deportivos?

0
Afrontar miedos deportivos

Cuando practicas alguna actividad física siempre te marcas unos objetivos a conseguir. Y son estos los que te motivarán para seguir trabajando en un determinado ejercicio.

A la hora de conseguir tus objetivos, no todo pasa por los días o las horas que le dediques a la actividad; o por el material que emplees. Pese a que estos factores son imprescindibles para conseguir los mejores resultados, existe otro factor clave que determinar tu éxito o fracaso: tu mentalidad.

Tu estado de ánimo es clave para afrontar los retos que conlleva la práctica deportiva. Aprende cómo puede tu mentalidad condicionar tus resultados deportivos y trata que ésta sea siempre positiva.

Claves para conseguir una actitud positiva para hacer deporte

Deportista eficiente

Saber cómo conseguir una mentalidad positiva en el deporte es crucial para la consecución de tus objetivos. Y es que cuanto más feliz seas y mejor estés anímicamente, mayores van a ser los resultados que obtengas. Aplica una serie de pautas para conseguir una mentalidad positiva en el deporte y descubre cómo afecta a tu rendimiento.

Supera tus miedos

El miedo es uno de los mayores obstáculos que impiden los progresos en el deporte: el miedo a fallar, a no conseguir tus objetivos, a cansarte antes de tiempo... Una buena manera de frenar el miedo y disfrutar del deporte es realizar cada actividad con la idea de divertirse.



Para conseguirlo, busca algo que sea más divertido que lo grandes que son tus miedos. De esta manera conseguirás superar es obstáculo llamado miedo y podrás disfrutar del deporte.

Mantente siempre motivado

Entrenar, ya sea en casa o en el gimnasio, es más difícil cuando estás desganado y no estás disfrutando. Por eso, ser capaz de estar motivado y divertido va a hacer que tus ganas no se diluyan en tus intentos por conseguir tus objetivos.

Por muy aspiracionales que sean tus sueños, o necesites mucho tiempo para obtener tus resultados, estar siempre motivado te hará saltar del sofá para ir a entrenar a mejorar. Además, estar siempre motivado y divertirse en el deporte se trasladará al resto de aspectos del día a día.

Sé constante

Encuentra la actividad que te haga sentirte activo en todo momento y que te excite. Que te haga repetir y repetir. La constancia es uno de los pilares fundamentales para conseguir el éxito y no abandonar.

Si una actividad te gusta y te divierte, abandonarla será difícil. Dejarás atrás las excusas, no te sentirás mal por no practicar ejercicio y tendrás estados de ánimo positivos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Ganas por mejorar tus aptitudes

Si eres principiante en un deporte, es probable que cometas numerosos errores debido a la inexperiencia. Ya sean deporte simples como el spinning; o deportes de riesgo como el barranquismo, requieren de una serie de conocimientos previos para llevarlos a cabo.

Si eres capaz de no sentir el deporte como un castigo, sino como algo divertido y trabajas por conseguir mejorar tus aptitudes, no solo vas mejorar tus estados de ánimo, sino que vas a desencadenar en la consecución de tus objetivos.

¿Alguna vez has sentido que disfrutas del deporte? ¿Has fracasado deportivamente alguna vez por tu falta de actitud y tu mentalidad negativa? Ahora ya sabes qué debes hacer para hacer frente a los problemas psicológicos que aparecen, y cómo conseguir los mejores resultados deportivos. Conviértete en un deportista eficiente y marca la diferencia.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados