Consejos para aprender a relajarse

1
Consejos para aprender a relajarse

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de querer relajarnos es que no sabemos cómo hacerlo correctamente.  La relajación es una disciplina que requiere práctica y dedicación para que resulte cada vez más efectiva.

Comprender qué es la relajación es el primer paso para alcanzar el relax y bienestar que buscamos, esa sensación de Wellness. Sin embargo en un mundo y una sociedad en la que el ritmo es frenético, parece que tomarse unos minutos sin realizar una actividad o estar activo al 100% es una pérdida de tiempo. Sin embargo, esta afirmación es errónea. Relajarse y ser feliz no es una pérdida de tiempo.

6 consejos para aprender a relajarse

A continuación te ofrecemos un listado con seis trucos que te servirán para aprender a relajarte. Estas recomendaciones son muy básicas y sencillas, que te pueden ayudar a relajarte.



  • Piensa en la relajación como una inversión. Tiempo dedicado a ti mismo, tiempo dedicado a sentirte mejor y aumentar tu nivel de bienestar en vez de pensar en la relajación como una pérdida de tiempo.
  • No intentes relajarte, simplemente deja libres tus músculos e intenta alejar la tensión.
  • El ambiente o lugar donde practicas la relajación es muy importante. Independientemente de si lo haces tumbado o sentado,  intenta hacerlo en un lugar que invite a relajarte, ya sea al aire libre o en una sala o habitación.
  • Para relajarse correctamente hay que tener el hábito de hacerlo. Cuánto más practiques, más fácil te será realizar ejercicios que podrás incorporar a tu rutina diaria y podrás practicarlos, por ejemplo, en el trabajo.
  • Algunos ejercicios de relajación, sobre todo los más sencillos pueden considerarse como un juego de atención e imaginación. Recurre a este tipo de ejercicios sobre todo al principio, cuando aún no tengas el hábito de relajarte.
  • Puedes utilizar como complemento de las técnicas y ejercicios de relajación música o sonidos relajantes procedentes de la naturaleza, y así aislarte de ruidos externos que sobre todo al principio puedan distraerte.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados