El yoga es una actividad física muy útil, tanto a nivel físico como emocional. En horas de trabajo puede sernos efectivo para reducir los síntomas del estrés y evitar el cansancio, sin hacernos transpirar.
Lo ideal es poder realizarlo en la oficina, y de no ser posible, en algún espacio privado como el baño o una habitación desocupada. Bastará con cinco minutos para realizar los estiramientos básicos, que te permitirán reanudar la jornada laboral con más ganas y energías. Si tienes más espacio y tiempo, mira los ejercicios de yoga: posturas báscias.
Una de estas breves rutinas se encuentra compuesta por diferentes técnicas ya que el yoga es una de las técnicas de relajación. Puedes empezar estirando suavemente el cuello a la derecha y a la izquierda y luego de arriba hacia abajo.
A continuación, extiende los brazos hacia el techo lo más que puedas e intenta mantener el equilibrio con un pie y luego con el otro. Complementa éstos estiramientos principales contrayendo y relajando los hombros.