No te compliques, los ejercicios de yoga se adaptan a nuestro cuerpo y a nuestra edad. Aquí te proponemos tres asanas o posturas básicas para empezar a descubrir el yoga en casa. Haremos yoga sin levantarnos del suelo. Para ejercicios más específicos, tienes que mirar a los tipos de yoga, por ejemplo el kundalini yoga, el iron yoga o tantra yoga.
Actitud fácil
La asana: Para empezar, coloca las rodillas con los pies juntos, las nalgas sobre los talones y los brazos situados al lado del cuerpo. Luego, inclina el cuerpo hacia el suelo sin levantar las nalgas de los talones, coloca la frente sobre la colchoneta y relaja los brazos.
Beneficios para tu salud: Fortalece la espalda y flexibiliza la cadera.
Flexión de rodillas hacia delante
Beneficios para tí: Esta asana es ideal para relajar la espalda.
¿Cómo hacer esta postura? Sigue estos tres pasos:
- Siéntate con las piernas estiradas y la columna erguida.
- Inclina el tronco hacia delante y sujeta los pies con las manos. Hay que intentar acercar los antebrazos al suelo sin que las rodillas se doblen.
- Suelta los pies mientras inhalas y levantas la cabeza lentamente hasta llegar a la posición inicial.
Flexión del tronco hacia delante
Beneficios para tu cuerpo: Otra vez la espalda es la gran beneficiada de este ejercicio: flexibiliza y libera la tensión de todos los músculos de nuestra espalda.
¿Cómo hacer esta postura? Es un ejercicio sentado que se utiliza para la meditación y la respiración, muy sencillo de hacer:
- Siéntate en el suelo con la espalda erguida, la vista hacia delante.
- Dobla las rodillas y coloca los hombros relajados y estirados hacia abajo.