#YoEntrenoEnCasa: Ejercicios que puedes hacer en casa como alternativa al running

0
Hacer running en casa

Si eres de esas personas apasionadas al running que no le gusta perderse ninguno de sus entrenamientos para no perder la forma física, es posible que en la actual situación de confinamiento en nuestras casas te encuentres un poco descolocado. ¿Cómo mantenerme bien físicamente si no puedo salir de casa para correr? Pues no te preocupes porque existen muchas opciones para poner solución a este problema.

Tanto con máquinas, como por tu cuenta, tendrás la posibilidad de hacer todo el cardio que necesites y cansarte lo mismo o incluso más que en tus carreras outdoor. Recuerda, #YoEntrenoEnCasa, por ello, aquí te presentamos los deportes y ejercicios que puedes practicas en tu casa para olvidarte del running en la calle.

Máquinas alternativas al running

Son muchas las personas que, además de correr al aire libre, disponen de material o máquinas para hacer ejercicio en casa. Estas personas lo tienen más sencillo, ya que pueden transformar deportes outdoor en indor y conseguir los mismos resultados. Aquí tienes algunos de los equipamientos más importantes como alternativa al running.

Correr en cinta

Sin duda, quien tiene una máquina de correr en casa, no tendrá ningún problema en poder continuar sus entrenamientos con la mayor normalidad. Es cierto que a muchos nos gusta correr y sentir por la montaña, pero hay situaciones en las que no hay más remedio. Además, con estas máquinas puedes simulador diferentes tipos de entrenamiento aumentando la velocidad o subiendo la inclinación para simular las cuestas que nos podamos encontrar. No dejes de consultar los mejores consejos prácticos después de correr para cuando termines tus entrenamientos.

Elíptica

La máquina de elíptica es otro de los clásicos para hacer cardio en casa. Aunque podemos encontrarla en todos los gimnasios, son muchas las personas que cuentan con una de estas en sus hogares. Con ello podrás trabajar piernas y brazos de forma muy completa. Además, si ves que el ejercicio te resulta muy sencillo, puedes aumentar los niveles de resistencia con el objetivo de aumentar la exigencia y conseguir entrenamientos más potentes.

Bici estática o rodillo

Una de las mejores alternativas para al running para hacer cardio es el ciclismo. Y si no se puede hacer al aire libre, pues las bicicletas estáticas son la mejor opción para practicarlo en casa. Con ella puedes hacer entrenamientos de la duración que quieras y aumentar la resistencia para trabajar con mayores cargas de intensidad. Pedalear encima de la bici te hará aprovechar la intensidad del entrenamiento.



La otra opción para ciclistas y triatletas es el rodillo, que son estos utensilios que se utilizan para levantar la rueda trasera de la bici y poder entrenar cuando se puede practicar al aire libre o no se dispone del tiempo suficiente. De esta forma, puedes continuar entrenando con tu propia bicicleta y olvidarte de incómodas bicicletas estáticas.

Ejercicios para hacer cardio en casa

Pero si creías que tan solo podías encontrar alternativas al running mediante equipamientos tecnológicos, debes saber que estás muy equivocado. Existen una gran cantidad de ejercicios que puedes practicar en tu casa para realizar fuertes entrenamientos en los que se trabaje el cardio. No hay excusas para no seguir practicando deporte cuando tenemos que quedarnos en casa.

Correr en el sitio

Aunque pueda parecer un poco extraño, debemos saber que correr en el sitio es efectivo. Así que si quieres simular tus entrenamientos de running tan solo debes simular una carrera al trote pero sin desplazarte. De esta forma, quemamos calorías y ayuda a fortaleces y tonificar los músculos de nuestro cuerpo.

Skipping

Si quieres subir un poco el nivel anterior, además de correr el sitio, puedes hacer skipping, que consiste en levantar las rodillas hasta la altura de la cintura de forma alterna. Este ejercicio se utiliza mucho en las rutinas Tabata o Hiit, en los que se realizan intervalos de alta intensidad.

Subir escalones

Subir escaleras

En el caso de que no te guste hacer skipping sin moverte del sitio, te recomendamos, dar un paso más allá. Subir escalera es uno de los ejercicios de cardio con los que más peso se pierde, ya que puedes llegar a perder 1000 calorías si lo practicas durante 1 hora. Eso sí, ya avisamos que produce agotamiento físico. Si tienes escaleras en tu casa o edificio, no dudes en subirlas y bajarlas para entrenar.

Jumping jacks

Los jumpings jacks no suelen faltar en ninguna de las rutinas de cardio en casa. En un ejercicio muy sencillo con el que se trabaja a alta intensidad. Además, los saltos con movimiento de brazos y piernas como si de una estrella se tratara, lo hacen muy completo para entrenar diferentes partes del cuerpo.

Burpees

Los burpees se han consolidado como uno de los ejercicios clave en todos los entrenamientos de HIIY o de otras disciplinas como el Crossfit. Esto se debe a que es un completo ejercicio que combina cardio y fuerza. Aunque requiere de esfuerzo, ya que se trabaja en intervalos de alta intensidad, ofrece grandes resultados a los que lo practicas. Si tienes dudas, no dudes en consultar los pasos para realizar correctamente los burpees y complete tu entrenamiento adecuadamente.

Saltar a la comba

Por último, no podía falta otro de los ejercicios clásicos a la hora de hacer cardio. Si dispones de una comba en tu casa, no dudes en realizar entrenamientos con ella para mejorar tu resistencia. Aunque parezca algo básico, con este ejericicio sudarás la gota gorda y puedes llegar a quemar un total de 700 calorías en una hora.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


1 artículo