5 tips para realizar los burpees correctamente

0
Cómo hacer los burpees



¿Conoces los burpees? ¿Está este ejercicio en tu rutina de entrenamiento? Los burpees son una actividad que consiste en hacer sentadillas pero acabando en posición de flexión. Una vez en esta posición, realizas una flexión y te impulsas con un salto con palmada para reincorporarte a la posición inicial y volver a realizar el movimiento de la sentadilla. La práctica de los burpees supone la aparición del cansancio casi inmediata si no los haces normalmente.

A la hora de realizar los burpees has de saber qué ejecución supone el trabajo y activación de todo el organismo y los músculos de éste. Y es que se trata de una actividad acondicionada con numerosos beneficios como la mejora del cardio, el fortalecimiento de tus músculo, o el equilibrio, entre otros.

Aprender a hacer esta actividad no solo va a mejorar tus beneficios físicos, también los beneficios psicológicos del fitness. Y es que realizar bien una actividad y ver el progreso mejora tu sensación de bienestar. Descubre una serie de tips para realizar los burpees correctamente y observa los resultados en tu organismo.

Cómo hacer los burpees

Tips para realizar los burpees correctamente

Los burpees son una actividad que desgasta mucha energía en su ejecución. Esto se acentúa cuando se lleva a cabo una mala práctica y, sobre todo, cuando eres principiante. Saber cómo hacer los burpees mejorará tu rendimiento y conseguirás beneficiarte de todas las ventajas de esta actividad de fitness.

Contrae la parte central del organismo

A la hora de realizar los burpees debes mantener tu cuerpo en tensión y apretar el abdomen durante todo el movimiento. En ocasiones, debido a una mala postura o el cansancio, se tiende a dejar relajados los abdominales, lo que puede suponer en problemas.

Apretar tu abdomen mientras realizas burpees va a favorecer la pérdida de calorías de este ejercicio, a la vez que reduces problemas y dolores en la columna vertebral.

Descansos durante el movimiento

El hecho de tener que tener en tensión el abdomen durante el ejercicio para conseguir resultados, no significa que debas mantener esta postura en todo momento. Para favorecer el descanso y que el cansancio no aparezca enseguida, cuando efectúas el salto para acabar en la posición inicial libera la tensión de brazos y abdomen.

No hagas un empuje completo

Si quieres trabajar tus pectorales, realiza flexiones y no burpees. Es un error realizar el empuje de una flexión si no se tiene experiencia en la actividad porque favorece la aparición de la fatiga.

A la hora de realizar los burpees deja que tu pecho toque el suelo y no lo mantengas con los brazos. De este modo favorecerás el descanso de los brazos y te garantizarás una mayor cantidad de repeticiones del ejercicio.

Aterriza con los talones

A la hora de realizar el empuje con salto desde la posición de flexión, acaba aterrizando en el suelo con los talones. Provocar el impacto de tus pies con las puntas, más allá de aumentar el riesgo de lesión, favorece la fatiga y reduce tus capacidades de salto.

Respira

Aguantar la respiración durante el ejercicio es perjudicial para la ejecución y para tu salud. Y es que más allá de hacer menos repeticiones del ejercicio, podría llegar a provocarte desmayos.

En el momento en el que estás haciendo los burpees, toma aire siempre durante el salto. De este modo conseguirás oxigenar tu organismo y favorecer tu salud.

¿Has probado alguna vez este ejercicio? ¿Cometes estos errores? Aplica estos consejos a la hora de realizar los burpees y obtén todos sus beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos