Cómo acabar con las varices con remedios naturales

0
Cómo tratar naturalmente las varices



¿Sufres problemas con las varices? La aparición de las venas varicosas son un problema común sobre todo en mujeres de más de 50 años y embarazadas. Aún así, independientemente de la edad o el sexo, las varices pueden aparecer a cualquier persona. La aparición de las varices es a consecuencia de las influencias hormonales que provocan la inflamación de las venas y hace que pierda sus elasticidad.

A la hora de evitar las varices, existen numerosas maneras tanto de prevenirlas como de tratarlas. Pese a que se puede recurrir a un intervención de cirugía, hacerlo de forma natural produce menos riesgos y son más eficaces. Descubre cómo acabar con las varices con remedios naturales y descubre los beneficios en tu organismo.

Cómo tratar naturalmente las varices

Cómo acabar con las varices con remedios naturales

Cuando en tu cuerpo empiezan a aparecer venas varicosas se debe a una insuficiencia venosa en estas. Para tratarlas, más allá de la cirugía, intenta reducir esa acumulación de la sangre en las venas de forma natural. Descubre cómo tratar naturalmente las varices a través de una serie de consejos y tratamientos.

Haz deporte

La actividad física regular es la mejor opción para mejorar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación del cuerpo. Además, el ejercicio -sobre todo el cardio-, ayuda a equilibrar las hormonas, favoreciendo la pérdida de peso y la disminución de la presión arterial, dos factores claves para evitar la aparición de las varices.

Si ya tienes varices, el deporte puede servir como tratamiento para disminuirlas. Aún así, si al ejercitarte notas dolor, no fuerces, descansa y aplica frío y calor en tus músculos para reducir la hinchazón.

Controla tu peso

Seguir una dieta sana y equilibrada es necesaria para evitar la aparición de varices, así como su tratamiento. Y es que las personas con sobrepeso aumentan las probabilidades de desarrollar este problema de salud. El hecho de tener unos kilos extra en el organismo repercute en las venas que ven como su presión aumenta. De este modo se originan las varices.

Si tienes algún problema de peso este factor es vital. Ya que a mayor peso, más difícil es ver las varices y van creciendo. Para evitar este tipo de problemas sigue una correcta alimentación.

Sigue una dieta anti inflamatoria

Esta recomendación está ligada a la anterior. Existen alimentos que previenen y acaban con la inflamación y mejoran el riego sanguíneo. Para conseguir los máximos beneficios posibles y acabar con el problema de las varices, incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra, antioxidantes o magnesio; así como diuréticos naturales, alimentos picantes, vinagre de manzana o pescados silvestres.

Usa aceites esenciales

Los aceites esenciales mejorar el flujo de la sangre, así como favorecen la redución de la inflamación y los desequilibrios hormonales. Aceites como el de ciprés, aumenta la circulación y apoya al propio sistema circulatorio. Frótalo sobre tus varices dos veces al día durante un mes para observar los cambios.

Si sufres dolores musculares, hinchazón o ampollas derivadas de las venas varicosas, utiliza otros aceites esenciales como el de menta, lavando o árbol de té.

Toma hierbas naturales

Las hierbas naturales como los arándanos o el castaño de indias son dos plantas ideales para el tratamiento de las varices. Estas hierbas naturales ayudan a aliviar el dolor, la sensación de pesadez, los picores o los calambres y ayuda a sentirte mejor.

Ahora ya conoces una serie de trucos naturales para combatir las varices. Aplícalas, acaba con este problema y siéntete mejor físicamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos