El blog de Guía Fitness

7 motivos por los que tratar tu cuerpo a través de la termoterapia

0
Beneficios del tratamiento de termoterapia

¿Te has realizado alguna vez un tratamiento mediante la termoterapia? La termoterapia es un método de medicina alternativa que basa su curación a través del calor. Mediante esta forma terapéutica el organismo alivia los dolores sufridos y mejora su salud.

La termoterapia se utiliza normalmente para acabar con la tensión muscular y las contracciones. Para ello se aplica calor en puntos específicos del cuerpo donde las molestias son más intensas. La temperatura del tratamiento va desde los 36 a los 50 grados y varía en función de la sensibilidad del paciente.

La termoterapia ofrece numerosos beneficios en tu organismo. Descubre 7 motivos por los que tratar tu cuerpo a través de la termoterapia y observa los resultados.

Beneficios del tratamiento de termoterapia

7 motivos por los que tratar tu cuerpo a través de la termoterapia



Al igual que sucede en otras terapias como la hidroterapia, saber cuáles son los beneficios del tratamiento de termoterapia hará que confíes en ella. Aprende las ventajas que puede ofrecerte esta terapia en tu organismo.

Desintoxica el organismo

El hecho de someterte a altas temperaturas con la termoterapia provoca la sudoración de tu cuerpo. Esta terapia de calor facilita al cuerpo la pérdida de residuos tóxicos y deshechos celulares. La exposición del cuerpo al calor ayuda a la purificación de órganos y piel.

La termoterapia también promueve el enfriamiento del cuerpo. Cuando se evapora la humedad del tratamiento, la piel se deja una sensación de comodidad y frescor.

Fortalece el sistema inmunológico

El hecho de que el cuerpo incremente su temperatura corporal 10º de lo habitual hace que se active el sistema inmunológico. Con la termoterapia el cuerpo desarrolla una mayor protección sobre virus y bacterias.

Alivia el dolor

Es el principal objetivo de la termoterapia. Este tratamiento penetra en la piel suavizando los tejidos inflamados. El calor que se aplica en este tratamiento ayuda a aliviar los dolores crónicos a través del aumento del flujo de la sangre en los músculos. Además, esta terapia de calor fortalece los tejidos conectivos, haciéndolos más flexibles y resistentes al trauma.

Acelera la curación de heridas

La termoterapia proporciona una mejora de la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. La aplicación del calor reduce la inflamación interna, alivia el dolor y fortalece la fibra muscular para facilitar una curación más efectiva y rápida.

Mejora el rendimiento deportivo

El rendimiento físico siempre se ve afectado cuando aparece una lesión. El tratamiento de la termoterapia se encarga de sanar las articulaciones dañadas, así como los músculos y tejidos conectivos. De este modo permite al organismo alcanzar su máxima fuerza física con mayor rapidez.

Reduce el estrés

Cuando hay dolor está presente el estrés. Otro de los beneficios de la termoterapia es el alivio del estrés. El tratamiento de calor alivia la angustia mental y la ansiedad debido a sus efectos calmantes.

Fortalece el organismo

Aplicar calor en diferentes partes del cuerpo ayuda a tonificar y reafirmar la piel, así como a mejorar la fuerza muscular. La termoterapia se puede utilizar para reducir el dolor y tonificar los músculos sin necesidad de recurrir a ningún tipo de medicamentos o suplementos.

¿Qué te parece la termoterapia? Ahora ya conoces 7 motivos por los que tratar tu cuerpo a través de la termoterapia. Prueba esta terapia para acabar con tus molestias y descubre sus resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados