¿Qué son los Ácidos Grasos Esenciales?



Los Ácidos Grasos Esenciales (A.G.E.) son ácidos grasos poliinsaturados, conocidos por ser uno de los nutrientes más esenciales de nuestro cuerpo. Estos ácidos los consumimos regularmente cuando consumimos pescado (del tipo grasoso-saludable) como el salmón, y en otras fuentes como nueces y semillas de calabaza o girasol

Muchos pensarán que por contener la palabra “Graso” o “grasoso” es malo para la salud, pero en este caso es todo lo contrario. Por si no lo sabían, cada plato que consumimos para cada una de nuestras comidas diarias (3 como mínimo, 6 como deseable) debería contener proteínas, carbohidratos y grasas saludables siempre. No importa si quieres perder grasa o crear músculo.

Estas grasas esenciales pueden ser en forma de A.G.E. o en otras como aguacate, maní o aceite de oliva. El problema es que las personas no suelen consumir una buena cantidad de este tipo de grasas a la semana, lo cual lleva al cuerpo a tener una deficiencia forzándolo a generar este tipo de grasas por si solo, lo cual nos traerá serios problemas.

Si has oído alguna vez del Omega-3 u Omega-6 estos son ejemplos claros de Ácidos Grasos Esenciales y es por algo que se han vuelta tan famosos últimamente.

Estos “Omegas” como algunos sabrán se pueden consumir en forma de cápsula o tableta, lo recomendable es entre 3 a 6 gramos por día, para tener ese balance semanal necesario que nuestro cuerpo necesita. En mi caso yo me tomo al menos una cápsula de Omega-3 todas las mañanas y me ayuda a mantenerme sano durante todo el año, y si a eso le añadimos cápsulas de Vitamina C, la situación mejora aún más para nosotros.

Para tenerlo un poco más claro, aquí te van más beneficios del consumo de los Ácidos Grasos Esenciales:

  • Mejora los niveles de energía del cuerpo.
  • Ayuda a mejorar el control de los niveles de insulina en la sangre.
  • Ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.
  • Ayuda a la producción de hormonas como la testosterona (si estás creando músculo mediante ejercicios)
  • Ayuda a tener la piel, pelo y uñas más sanas.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.
  • Bloquea síntomas de la migraña.

Y la lista sigue y sigue…

El consumo de estas cápsulas es sumamente esencial si estás llevando una rutina de ejercicios, no importa si es para perder peso o para aumentar masa muscular.

Su consumo hará que tu cuerpo se comporte mejor durante sus rutinas y te ayudará a recuperarte de una mejor forma.

Espero hayas apredido algo hoy. Para obtener más artículos relacionados con buenas costumbres nutricionales, puedes visitar este link.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No