Técnicas y principios del Hapkido

0



Torneo de Hapkido

Torneo de Hapkido

El Hapkido cuenta con una gran variedad de técnicas, tanto así que se ha caído en la controversia de generar dudas sobre cuales son auténticas y cuales copias de otras disciplinas.

Sin embargo posee algunas características particulares, como el golpe de “mano viva”. Esta técnica se basa en la acumulación de energía interna para ejecutar los golpes, neutralizando al enemigo.

Esta arte marcial comprende tres principios básicos. El Won es el principio del círculo. Se refiere a desviar la fuerza de atacante, dominándola a favor nuestro formando círculos.

El Yu es el principio del agua. La alusión tiene carácter metafórico. Consiste en vulnerar la defensa del adversario fluida, cambiante y flexiblemente, como el agua.

El Hwa se refiere al principio de la armonía. Esa armonía radica en no mostrar oposición a la fuerza del atacante. La filosofía de esta disciplina nos enseña que antes de derrochar nuestra energía, se debe aprovechar la del contrario para vencerlo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados