Las artes marciales

1



Artes marciales

Artes marciales

Se entiende por artes marciales, a un conjunto de antiguas técnicas de lucha del oriente, que actualmente se practican como deporte.

Aunque esta es la definición oficial, también se registran disciplinas similares en Grecia, Egipto, África e incluso Latinoamérica. Estos sistemas de lucha, representan tradiciones codificadas, orientadas a someter o defenderse, mediante técnicas específicas.

Las artes marciales, casi en su totalidad, excluyen el uso de armas de fuego. Sus técnicas son organizadas en un sistema coherente, que busca objetivos específicos más allá de la mera violencia.

Para que un sistema de combate pueda ser catalogado como Arte marcial, su estructura debe ser original en su enseñanza, filosofía y técnica. También existen las artes marciales mixtas, que reúnen varios sistemas de combate.

Estas prácticas, originarias del arte de la guerra, son actualmente un buen deporte para cualquiera, debido a que estimula el desarrollo personal, la disciplina mental y el bienestar de nuestra salud. Además, siempre son un medio de autodefensa útil en circunstancias imprevistas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No