El energético Hapkido

0



Hapkido en acción

Hapkido en acción

El hapkido es una conocida arte marcial, enfocada en la defensa personal. Este término suele ser interpretado como “la senda de la coordinación de la energía”.

Fue fundado por Choi Yong Sul, en Seúl, el año 1957, no obstante, hay quienes señalan que su primer alumno, Suh Bok Sup, ya habría abierto un dojang en 1951.

Se cree que la técnica responde a la fusión de otras artes marciales, tanto coreanas como japonesas. Algunos afirman que sólo en lo se refiere a las patadas, habrían alrededor de 120 variantes.

Los entrenamientos están divididos en dos partes. Primero se realizan calentamientos de articulaciones y estiramientos por espacio de media hora. Luego se puede pasar a las prácticas en pareja y a ensayar algunas técnicas en concreto.

Su práctica, ciertamente, demanda un ritmo vigoroso y exigente, sin embargo, este deporte no busca hacer hincapié en la fuerza física, sino en la destreza y la habilidad interna, razón por la cual se le denomina “arte energético”.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados