Saltar a la cuerda: 6 razones por las que introducir este ejercicio en tu rutina de cardio

0
Por qué saltar a la cuerda



¿Es saltar a la cuerda uno de los ejercicios de tu rutina de entrenamiento? Introducir la cuerda en tu programa de actividades supone un complemento perfecto para tu ejercicios. Y es que además de poder practicarlo en cualquier lugar, saltar a la cuerda va a mejorar tu rendimiento físico.

Más allá de un complemento a tus actividades anaeróbicas, la cuerda también puede tratarse como un ejercicio aislado. La práctica de la cuerda puede ser independiente a cualquier otra actividad porque por si sola es perfecta para entrenamientos aeróbicos. Descubre una serie de razones por las que introducir el salto de cuerda en tu rutina de cardio y ponte a entrenar esta disciplina.

¿Por qué deberías incluir los saltos a la comba en tu entrenamiento?

Saltar a la cuerdo o cardio

Saber cómo beneficiarse de saltar a la cuerda va a permitir que te decantes o no por la actividad durante tus entrenamientos. Pese a que se trate de un ejercicio ideal para trabajar el cardio, puedes alternarlo, e incluso combinarlo con el running. Conoce las ventajas que va a producirte esta práctica en tu día a día y, de este modo, podrás determinar si se adapta a tus objetivos como deportista.

Ayudan a prevenir lesiones en las piernas

Las lesiones deportivas son el principal temor de los deportistas. Saltar a la cuerda ayuda a prevenir las lesiones relacionadas con el pie y los tobillos, sobre todo si realizas algún deporte que requiera del impacto de estas partes del cuerpo (running, fútbol...). Saltar a la cuerda hace que mejore la fuerza de tus músculos del tobillo y  de los pies pies y, por tanto, se disminuye la probabilidad de sufrir lesiones en estas zonas del cuerpo.

Mejoran la coordinación

Para empezar a saltar a la cuerda necesitarás de una técnica específica. Y esta, a su vez, por saber coordinarte correctamente. La coordinación de tu organismo la irás fomentando a medida que trabajes con este material.

Los beneficios no solo se aplicarán en el ámbito deportivo, sino que tu equilibrio y coordinación también se verán mejorados en tus acciones del día a día.

Permiten quemar calorías rápidamente

Saltar a la cuerda hace que pierdas calorías de una forma más rápida que cualquier otra actividad de cardio. Y es que la rapidez con la que se quema calorías puede llegar incluso a sobrepasar las 1000 calorías en 30 minutos de ejercicio.

Potencian la resistencia de los huesos

Realizar el ejercicio del salto (arriba y abajo), es una de la actividades que promueve la mejora de la densidad ósea. Introducir la comba a tu programa de entrenamientos hace que los huesos se fortalezcan, y que su probabilidad de fractura sea menor.

En el caso de sufrir lesiones óseas, tales como la osteoporosis, consulte con un especialista antes de introducir esta práctica.

Mejoran la salud cardiovascular y pulmonar

La salud de tus pulmones y tu corazón se verá mejorada con la práctica de esta actividad. Junto con este beneficio, también lo hará tu respiración. Y es que el hecho de mejorar la salud de tu corazón te va a permitir tener más resistencia y, por tanto, respirar mejor.

¡Divierten!

La cuerda es una actividad que puedes practicar en cualquier lugar y de cualquier forma. Introducir esta actividad va a permitir dejar de lado el aburrimiento y dar paso a la diversión a la vez que te estás ejercitando.

La cuerda también te permite convertirla en un deporte colectivo y practicarlo con otras personas. De esta manera la diversión también irá en aumento.

¿Qué te parece esta actividad? Ahora ya 6 razones por las que introducir el ejercicio de la comba en tus entrenamientos. Mejora tu eficiencia como deportista saltando a la cuerda y descubriendo todos sus beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos