Fitness: La comida en la noche

0
Es beneficioso
Es beneficioso

¿Por qué  una comida por la noche proporciona músculos y no grasa? Se ha preguntando, pues ahora sabrá que una comida en la noche es ideal para el cuerpo.

En la actualidad, son muchos que a la hora de la noche, toman un batido, pues es muy beneficioso, sin embargo, si se le añade una comida por la noche en especial sería muy útil porque es el momento en que el cuerpo entre en un estado catabólico.

Existe la vieja idea de que comer de noche nos hace engordar porque luego no quemamos calorías, sin embargo, este concepto no tiene mucho de cierto ya que omite detalles importantes de nutrición básica.

El comer de noche es tan importante como almorzar o como desayunar, pero más importante que eso es saber qué y cómo alimentarnos de noche para mantenernos en buenas condiciones:

  • Nunca ingerir la comida muy tarde para después poder descansar.
  • Procure que la comida  contenga una mayor cantidad de alimentos ligeros y bajos en calorías  como ensaladas, frutas, cereales, entre otros.
  • Evite los carbohidratos como el pan, arroz, fideos, pues dan un aporte alto de calorías y puede que estas no sean quemadas en su totalidad, convirtiéndose en grasa y a la larga, en sobrepeso.

Sí usted pensó que la comida en la noche perjudica a la larga al cuerpo, pues no es cierto; siempre y cuando la alimentación sea balanceada y baja en calorías.

Cabe indicar que debe evitar los condimentos fuertes, las grasas, el licor, las bebidas gaseosas y el café en exceso por las noches, sobre todo si usted es mayor y adolece de problemas gástricos.

No olvide asesorase con su nutricionista personal por si usted va a realizar cualquier tipo de ejercicio físico.